Djokovic solventa con aplomo el segundo trámite de la semana

El serbio no necesita su mejor versión para ganar en tres cómodas mangas y seguir ganando ritmo y confianza de cara a la segunda semana.

Novak Djokovic gana a Henri Laaksonen en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Novak Djokovic gana a Henri Laaksonen en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Lo que hagas en la primera semana tendrá repercusiones en la segunda. Así es como afrontan los grandes jugadores cada Grand Slam y Novak Djokovic parece decidido a cuajar unas primeras rondas ideales en este Roland Garros 2019. Es consciente de que al igual que sus compañeros del Big3, ha tenido fortuna en cuanto a los rivales con los que se ha visto agraciado en estas dos primeras rondas y está dispuesto a aprovecharlo. Quiere reducir esfuerzos, evitar el mínimo despiste e ir de menos a más en el torneo. Henri Laaksonen era una perita en dulce a priori, que además le dio mucho ritmo de pelota permitiéndole ganar el partido con comodidad y sin necesidad de apretar el acelerador. 6-1 6-4 6-3 fue el resultado final en favor del número 1 del mundo, que tiene algunos aspectos que mejorar en las rondas venideras.

No parecen preocupantes las dudas que está presentando Novak con su derecha. La falta de tensión competitiva ante rivales que se erigen en meros placebos le hace perder algo de tensión en sus golpes y cometer más errores de la cuenta. Muy destacable la gestión mental de Djokovic, que en ningún momento perdió el foco y supo incrementar su intensidad de piernas en los escasos momentos en que se vio algo comprometido. El primer set fue el mejor de la tarde para él; salió decidido a desplegar su mejor tenis y no le dio ni la más mínima opción a un Laaksonen desbordado, cuyos golpes no tenían la profundidad y potencia necesarias para sacar de su zona de confort al serbio.

Se enfangó algo el partido en el segundo parcial, donde Novak firmó 19 errores no forzados y vio cómo uno de sus despistes se saldaba en break. Respondió con prontitud y contundencia para cortar las alas al helvético y poner tierra de por medio. Con el triunfo ya casi en el bolsillo, en la tercera manga Djokovic volvió a soltarse e hizo un break de salida que le permitió jugar muy cómodo y cerrar el partido sin grandes alardes. Encadenar dos triunfos cómodos y con la sensación de que se puede jugar mucho mejor es el mejor aval para considerar firme candidato a la gloria al balcánico.

Embed from Getty Images

Novak Djokovic firma un triunfo cómodo, consciente de que tendrá que subir su nivel de derecha, elegir mejor el momento de hacer dejadas e incrementar el porcentaje de primeros servicios. Deberes que no preocupan en absoluto a tenor de la superioridad de la que hizo gala, transmitiendo la sensación de que tiene dos o tres marchas más por meter. Paso franco a tercera ronda de Roland Garros 2019 ante un impotente Henri Laaksonen y sensaciones positivas, no tanto por lo que ha hecho ya, sino por lo que parece capacitado para hacer. Su siguiente rival será el italiano Salvatore Caruso, procedente de la fase previa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter