Djokovic: "Una de mis mayores motivaciones es ganar a Rafa o Roger en grandes torneos"

El número 1 del mundo continúa avanzando en Roland Garros. Suma 23 victorias seguidas en Grand Slam, donde siempre da su mejor nivel.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic superó con mucha facilidad, nuevamente, su encuentro de segunda ronda en Roland Garros, sumando 23 partidos consecutivos en territorio Grand Slam, acercándose a sumar los cuatro grandes por segunda vez. El sebrio analizó diferentes aspectos en sala de prensa, especialmente su rivalidad con Rafa Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La primera cuestión que atedió el de Belgrado fue la facilidad con la que juega siempre bien llegados los Grand Slams. "Creo que se trata de la mentalidad. ¿Dónde pones tus prioridades? Mi mejor tenis suele ser en los torneos que son históricamente los eventos más grandes y los más importantes en nuestro deporte. Así que por eso he logrado tener un gran éxito en los Grand Slam hasta ahora. Por supuesto que valoro todos los demás torneos en los que juego, y cada vez que piso una pista me doy la oportunidad de ganar un partido de tenis, pero estos son los torneos donde pretendo jugar mi mejor tenis, así que probablemente ese tipo de mentalidad me permitió brillar siempre en los eventos más grandes."

Su próximo rival, el italiano Caruso, será el tercer contrincante consecutivo al que nunca antes se enfrentó, una curiosa circunstancia. "No, nunca he entrenado con él. No sé mucho sobre él, para ser honesto, pero es realmente interesante, será el tercer partido consecutivo en el que puedo jugar ante alguien a quien nunca he enfrentado en un partido. Nunca sucedió, creo, en mi carrera, ni en un Grand Slam. Pero eso es bueno, porque hay un cambio de generaciones y nuevos jugadores por venir. De nuevo soy tendré que hacer un hacer análisis sobre é, lo vi jugar un poco hoy cuando estaba esperando mi partido. Tiene mucha confianza y no tiene nada que perder. Estoy seguro de que va a estar muy motivado".

Aunque puede no darse ni cruzarse en la final, la rivalidad entre Nadal y Novak fue objeto de análisis en su comparecencia. "Es un honor ser parte de una de las mejores rivalidades del deporte. Nos hemos enfrentado más que la mayoría de los jugadores en la historia. Y se mantiene. Nuestros juegos se basan en la línea de fondo, ambos tenemos una gran condición física, somos muy profesionales y tratamos de mejorar siempre. Creo que en nuestra rivalidad siempre hay una nueva motivación e inspiración para ser mejor que tu mayor rival. Creo que ese es siempre lo que prevalece. Siempre ha sido así en mi caso. Una de mis mayores motivaciones es ganar contra Rafa o Roger en los grandes eventos. Eso es un desafío tan grande como puede llegar a ser el tenis para mi".

Por último,el balcánico analizó cómo ha sido su juego en los dos primeros partidos, así como el nivel de sus golpes. "Creo que he sacado bien hasta ahora. Usé mi derecha desde diferentes partes de la cancha muy bien, un sólido revés, con dos partidos muy sólidos. No bajé demasiado el nivel. Tal vez unos juegos los dos primeros partidos, tuve tal vez un poco de bajada de concentración donde perdí mi servicio, pero más allá de eso, estuve muy sólido, y no gasté demasiado tiempo en la cancha. Así que todo va en la dirección correcta."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter