Dimitrov: “Espero que esta victoria sea un punto de inflexión”

El búlgaro subrayó su victoria en cinco mangas ante Marin Cilic como una de las más importantes de sus últimos meses. “Estoy emocionado por lo que venga por delante”.

Grigor Dimitrov estará en tercera ronda. Fuente: Getty
Grigor Dimitrov estará en tercera ronda. Fuente: Getty

La cuarta jornada de competición en Roland Garros nos dejó varios protagonistas sobre la pista, aunque un nombre que no pasó desapercibido fue el de Grigor Dimitrov. El búlgaro, que lleva varios meses inmerso en una crisis de resultados, se deshizo de Marin Cilic en la segunda ronda después de tener que volver a pasar por el drama de los cinco sets. Es su primera victoria del año ante un jugador del top35, un paso de gigante en la reconstrucción de su confianza. Tras firmar la épica en la pista, el de Haskovo pasó por sala de conferencias para dejar sus impresiones sobre algunos temas de que le conciernen.

El valor de la victoria. “Cada victoria que tengo la valoro muchísimo. No pienso demasiado contra quién juego cada partido, solamente deseo tener estas victorias. Obviamente, el partido de hoy era muy importante para mí, sin lugar a dudas, ha sido muy duro. Lo he pasado mal en los últimos 2-3 meses, mi hombro no estaba del todo bien, digamos que ha sido una época de varios cambios. Obtener un poco de brisa fresca era lo que necesitaba, por así decirlo, siempre sin perder la humildad. Me siento bien, emocionado por lo que pueda venir por delante”

Trabajo con Agassi. “No pensamos mucho en qué semanas nos vemos, simplemente intentamos pasar tiempo juntos cuando podemos. Él es una parte muy importante dentro del equipo, estamos en contacto diario, debatimos acerca de varios aspectos tenísticos, acerca de todo lo que pasa en el mundo del tenis. Me siento muy afortunado de tenerlo en mi banquillo, de hablar con él, de todo lo que me aporta. En los próximos meses, después de la gira de Europa, estaré en los Estados Unidos y nos pondremos al día, intentaremos hacer coincidir nuestros horarios”

¿Un punto de inflexión? “Absolutamente, la victoria de hoy se puede ver desde muchos puntos positivos. Significa mucho para mí por cómo lo he afrontado, creo que me puede ayudar a sentirme mejor y mejorar de cara al futuro en los próximos meses. Estoy pasando por una etapa clave, el de hoy ha sido uno de mis mejores partidos que he jugado en mucho tiempo. Le doy todo el crédito a Marin, le tengo mucho respeto, es un tremendo luchador que nunca se rinde. Hoy ambos rendimos a gran nivel, cada uno con su estilo de juego, creo que ambos sacamos de manera impecable hasta el final del encuentro. Seguro que esta victoria repercute en mi próximo desafío, ojalá esto signifique un punto de inflexión”

Sensación cuando iba perdiendo dos sets a uno. “Esto es tierra batida al mejor de cinco, puedes ir dos sets abajo y break y puede que algo suceda. En este Grand Slam, especialmente por ser en tierra batida, siempre he sentido que si compito bien puedo generar cualquier opción de victoria. Sabía que mis números eran malos, que no estaba aprovechando mis oportunidades, pero me he mantenido en el partido. Esto ha sido todo. El 4-1 del tiebreak ha sido el punto que lo ha cambiado todo en mi cabeza. Luego con el break en el inicio del quinto me he sentido con la energía para ponerle en problemas en cada bola, metiéndole presión con su servicio, eso me ha ayudó a terminar de la mejor forma el partido”

[getty:1152467119]

Táctica contra Cilic. “Nunca habíamos jugado en una pista de tierra, en pistas duras es más difícil hacer dejadas. Él se estaba moviendo muy bien, especialmente en lado de su revés. Necesitaba ser más creativo, sabía que tenía que utilizar mi slice y las dejadas. Sé que no todos los jugadores se siente cómodos cuando los atraes hacia la red, así que tenía que probarlo. Hubo un momento donde abusé mucho de ese golpe, pero me sirvió de mucha ayuda. Muchos de los puntos más importantes los solventé utilizando la dejada, luego la pista se puso más dejada por el tiempo y no pude gestionarlo lo mejor que podía, ahí fue cuando él se puso a golpear mejor que nunca con la derecha. Tenía que usar mi creatividad para que él no tuviera claro mi patrón de juego”

Evolución de la lesión de hombro. “Lo más importante de mi cuerpo son las piernas, es lo que tengo que tener bien para empezar. Las siento muy bien, estoy seguro de que estaré preparado para el próximo partido. El hombro es algo de lo que preocuparse, me levanto cada día deseando no sentir dolor, hoy por ejemplo me desperté y lo sentí un poco mejor. Depende de cuántas horas esté dentro de la pista. El partido lo empecé con alguna molestia, pero pude gestionarlo durante el mismo. Si puedo golpear, pues golpearé. Si no puedo, habrá que tener paciencia. Sea como sea, tendré que encontrar la manera para ganar, eso es la mejor parte del deporte”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes