Tsitsipas: "Sueño con ganar este torneo"

El griego alerta de la diferencia de velocidad que hay entre pistas en Roland Garros, habla de su padre y reflexiona sus opciones de éxito.

Stefanos Tsitsipas en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Stefanos Tsitsipas en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Hay pocas cosas más complicadas que ser un gran jugador de tenis y legitimarse en la élite con apenas 20 años: transmitir emociones y poseer un inmenso carisma tanto dentro como fuera de pista. Stefanos Tsitsipas ha conseguido ambas cosas y ya es candidato a lo máximo allá donde va. Este talento precoz del tenis griego sigue asombrando con su juego preciosista y efectivo, una mezcla de tenis futurista por su potencia y agilidad, y reminiscencias del pasado con esa tendencia a caminar de manera inexorable a la red y ejecutar un revés a una mano tremendamente plástico. Sufrió para ganar a Hugo Dellien, pero terminó cosechando su acceso a la tercera ronda de Roland Garros 2019. En rueda de prensa ofreció un espectáculo equiparable al de la pista, con profundas reflexiones y sin temor a abordar muy diversos asuntos.

Velocidad de la pista y fortaleza mental. El griego se mostró descontento con las grandes diferencias que percibe entre la Simonne Mathieu y la Philippe Chatrier, donde jugó en la primera ronda. "He hablado con un alto cargo de la dirección del torneo sobre este asunto porque es mucho más lenta esta pista que la central. No tiene mucha tierra, estaba muy seca, en fin, no sé explicarlo bien, pero de lo que estoy convencido es de que es lentísima. Mi equipo me dijo que no se habían registrado saques que llegaran a los 190km/h, eso es rarísimo. Las bolas estaban muy pesadas y era difícil ganar puntos de fondo", aseveró el griego, empeñado en buscar la red para ganar puntos y contrarretar la constante variante de las dejadas empleadas por su rival. "Me convencí de que iba a ser un día en que tendría que luchar muchísimo, ganar el segundo set con contundencia me ayudó mucho", desveló.

Embed from Getty Images

Compenetración con su padre. Les una una relación especial, aunque Stefanos sorprendió a todos con una graciosa confesión. "Para mí es un gran honor tenerlo a mi lado. Es un gran entrenador y una persona espléndida, aunque le gusta hablar demasiado a veces. No se ayuda a sí mismo con eso, los árbitros ya le han dicho muchas veces que hable menos o al menos en un tono más bajo", dijo con una amplia sonrisa. "Se pone muy nervioso, espero que pueda mejorar en eso de cara al futuro porque a veces no es necesario hablar tanto. En las NextGen Finals, cuando me podía hablar por pinganillo, no me enteraba de nada porque estaba todo el rato diciendo cosas. Prefiero jugar sin eso la verdad", afirmó en tono distendido. "Llevamos viajando juntos desde que yo tenía 12 años, valoro mucho eso. Le quiero muchísimo y él a mi también", dijo.

Viajes y ocio en los torneos. "Me encanta este estilo de vida y a medida que pasa el tiempo todo ha ido a mejor. Fue genial verme acompañado por mi padre, él sacrificó muchas cosas por estar conmigo. Me he leído el libro de Agassi y pienso que sería muy duro para él hacer todo esto si no le gustaba. Siempre me gusta visitar sitios, aunque últimamente tengo una agenda muy apretada. Eso es bueno, significa que juego muchos partidos. Pero tengo cosas vistas para hacer aquí", comentó.

Estilo de juego y aspiraciones. El griego tiene un juego amoldable y habló sobre su tendencia a la volea así como del revés a una mano. "Jamás he probado a jugar a dos manos el revés, nunca me lo planteé", declaró. "La tierra batida exige tener más paciencia, ser agresivo pero tener una buena táctica. No hay que tener prisa, pero tampoco ceder iniciativa", aseveró antes de ser preguntado sobre su juego en la red. "Me siento muy cómodo voleando. Hoy no fue mi mejor día en eso, pero disputar dobles me ha ayudado a entender la importancia de tener este golpe y ejecutarlo de forma natural", comentó antes de desvelar su gran aspiración. "Mi gran sueño es llevarme a casa ese bonito trofeo que dan en Roland Garros", dijo con una sonrisa.

Embed from Getty Images

Fantásticas declaraciones de un Stefanos Tsitsipas al que conviene ver jugar y escuchar sus reflexiones. El griego se medirá en tercera ronda al ganador del duelo entre Krajinovic y Carballés y tiene como potencial contrincante en cuartos de final a Roger Federer, en el que podría ser uno de los partidos más anhelados por todos los aficionados en este Roland Garros 2019. Será interesante comprobar cómo se desempeña en los siguientes torneos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes