Roger Federer: "Ante Ruud será un partido muy complicado"

Roger Federer reconoció en rueda de prensa no haber seguido a fondo los últimos torneos de Roland Garros al estar ocupado con otras labores.

Roger Federer en París. Foto: Getty Images
Roger Federer en París. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el alemán Oscar Otte, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros, y donde Roger pudo vencer sin demasiado desgaste físico.

Comparado con un repartidor por el color de su camiseta, Roger Federer confesó el por qué de la elección del marrón como ropa para este Roland Garros: "Esa no fue la inspiración (risas). Tenía en mente el poder retroceder un poco en el tiempo, quizás en la década de los 70, cuando este color se llevaba mucho. Me reuní con Uniqlo y estuvieron de acuerdo en darle un poco el toque vintage. Sé que este tipo de colores siempre agitan un poco de debate, porque nunca antes había vestido así pero es algo novedoso".

Su próximo rival será el noruego Casper Ruud, jugador muy joven que está desplegando un gran tenis. No es el primer Ruud al que se enfrenta en este torneo, ya que hace muchos años, Federer coincidió con Christian Ruud, el padre de Casper, con el que entrenó en constantes ocasiones pero nunca se enfrentaron en un partido oficial: "Es emocionante para mí el enfrentarme ante Casper. Probablemente sé más sobre su padre que de él, ya que nunca antes he jugado con él. Sé que Ruud ha mejorado mucho en estos últimos tiempos y su desempeño en tierra batida es muy bueno. Voy a tener que estar atento para no tener dificultades. Él saldrá a la pista a darlo todo, ya que está ante una de sus grandes oportunidades. Para mí también es emocionante este partido, ya que me hace feliz saber que puedo enfrentarme a esta nueva generación que viene pisando fuerte. Me hace sentir que sigo preparado para este tipo de partidos".

Al contrario de lo ocurrido en el partido de primera ronda, se vio a un Roger Federer a medio gas, sabiendo que no tenía que desgastarse mucho, ya que Roland Garros es un torneo largo: "Es cierto que en este tipo de torneos tienes que dosificar un poco más los esfuerzos, pero creo que también mi rival ha hecho un buen partido. Nunca antes había jugado ante él y tampoco le había visto jugar al tenis, entonces el día anterior te los pasas viendo algunos videos para conocer cuáles son sus patrones de juego. El hecho de conseguir primero las bolas de break te ayuda a lo largo del partido, ya que no tienes que emplearte a fondo en los siguientes juegos al resto. Me he manejado muy bien cuando he estado con 15-40 o 30-40".

[getty:1152445798]

Sobre el hecho de jugar dos veces consecutivas en la Philippe Chatrier, el jugador helvético afirma sentirse muy bien: "Para llevar casi cuatro años sin jugar aquí, me encuentro muy bien. Ya en Madrid y en Roma me sentí muy bien jugando en tierra y aquí hasta el momento no me está yendo del todo mal. Ahora simplemente queda descansar hoy y preparar a partir de mañana el partido de tercera ronda, que sin duda será complicado y tendré que estar atento en todo momento".

Resulta llamativo la confesión que tuvo Roger Federer en sala de prensa al afirmar que no seguía a fondo Roland Garros en estos últimos años: "Casi no veía partidos, ya que estaba haciendo otras cosas. Estaba entrenando o simplemente pasaba el tiempo con mis amigos o mis hijos. Tener a cuatro niños en casa corriendo por todos lados, te hace muy complicado estar casi dos horas seguidas pendiente de un partido de tenis. Imagínate la situación. Obviamente algunas cosas si veía. Me enteré que Djokovic estaba sufriendo mucho ante Cecchinato y rápidamente vi el final del partido. Del resto de cosas no me acuerdo, bueno sí, que Rafa ganó (risas).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter