Pablo Carreño: "Noto que en cada partido mi tenis va a más"

El tenista español se mostró muy feliz de poder avanzar a tercera ronda, tras derrotar en tres sets al australiano Alex de Miñaur.

Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

Con la satisfacción del deber bien hecho. Así se presentaba Pablo Carreño en rueda de prensa, tras su brillante victoria ante un joven con mucho futuro. Alex de Miñaur llegaba repleto de confianza tras su gran arranque de año, y dispuesto a aprovechar la oportunidad de poder disputar su tercer Roland Garros como jugador profesional.

Tras vencer cómodamente a un jugador muy peligroso en tierra como es Joao Sousa, hoy su adversario fue uno de los jugadores a tener en cuenta en el presente y en el futuro de este deporte, el australiano Alex de Miñaur al que derrotó en tres contundentes sets: "Estoy muy contento por el nivel que estoy mostrando. Noto que en cada partido mi tenis va a más. Me voy notando cada día mejor, con más confianza. Vuelvo otra vez a creer en mí, a jugar con alegría, a jugar casi sin pensar. Los tiros van haciendo daño sin prácticamente buscarlo y eso es lo más importante”, manifestó el jugador asturiano que en tierra batida suele desempeñar buenos resultados.

Carreño que tras las lesiones descendió numerosas posiciones en el ranking ATP, estaba preocupado antes del torneo por ver que le depararía el sorteo, ya que al no ser cabeza de serie podría medirse a Rafael Nadal en las primeras rondas: “Antes del torneo, al no ir de cabeza de serie, tenía esperanzas en tener un sorteo un poco favorable, pero sobre todo que no me tocara en el lado de Nadal (risas). A partir de ahí, intentar aprovechar y volver otra vez a dar mi nivel. Ese nivel está siendo mucho más alto que en las últimas semanas”, manifestó.

[getty:1152451207]

El jugador español espera poder repetir el resultado cosechado hace dos temporadas, cuando alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, teniéndose que retirar de su partido ante Rafael Nadal por una lesión abdominal: “No tengo que relajarme ni pensar que ya lo tengo todo hecho. Llevo varias semanas entrenando al 100% y lo más importante: sin molestias. He estado haciendo cosas para ir mejorando, tanto entrenando como fuera de la pista. No ha sido nada fácil para mí porque los resultados no han acompañado en los últimos torneos, pero aquí sí que están acompañándome”.

Para finalizar, Pablo Carreño confesó que su gran objetivo en este torneo es volver a mostrarse competitivo en cada partido: “Más que quitarme un peso por haber ganado, me lo quito por las sensaciones que tengo en la pista. En Roma perdí, pero las sensaciones fueron muy malas. No conseguí dar el nivel que quería y me fui un poco preocupado porque no sabía que tenía que cambiar para esta cita. Si pierdo jugando a este nivel, como en estos últimos dos partidos, quiere decir que mi rival ha sido mejor que yo y nada más. Estoy confiando, con la tranquilidad de saber que estoy haciendo las cosas bien”, concluyó el jugador asturiano que en tercera ronda chocará con el francés Benoit Paire.

Comentarios recientes