Nadal: "Goffin será muy duro, es el momento de dar un paso adelante"

Rafa Nadal comparece ante la prensa tras ganar su encuentro de segunda ronda. El balear reconoce que tendrá que subir el nivel a partir de ahora.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Como se presuponía, Rafa Nadal compartió su optimismo tras su partido de segunda ronda en París. A pesar de tener un tercer set más complejo y oscilante, el español gobernó bien la contienda y accedió a una tercera ronda donde se las verá con David Goffin, un rival que exigirá subir el nivel. Así fueron las reflexiones del español ante la prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Creo que fue un buen partido durante los dos primeros sets", ratificó el mallorquín ante los presentes. "Luego en el tercero, siendo honesto, creo que perdí un poco la concentración y intensidad. Y ahí el partido se puso dificil. Eso es todo. Fue un tema solo de concentración, la sensación en el partido había sido positiva. Lo bueno es que cada vez que me hizo break, le hice yo break después y no hubo mayor problema".

Antes de proseguir con el análisis deportivo, Rafa valoró lo importante que es dar buena imagen y tener cerca a los más jóvenes. "Siempre tuve una buena conexión con los niños, creo. Amo a los niños, en general. Me encanta pasar tiempo con ellos. Creo que soy natural y apasionado. Pero es bueno tener cerca los niños. Es una gran noticia porque son el futuro de este deporte. No solo como tenistas, sino como fans, también. Es bueno tenerlos de nuestro lado.

"No me gusta la palabra "fácil" porque cuando ganas siempre parece todo más fácil."

Rafa también quiso dejar claro que en un Grand Slam hay palabras que no se corresponden con los resultados más evidentes. "No me gusta la palabra "fácil" porque cuando ganas siempre parece todo más fácil. Cuando juegas bien, las cosas se ven más fáciles. Cuando estás jugando mal, las cosas se ven muy difíciles. Fácil nunca es, pero puedo decir que he tenido el control casi todo el tiempo. Y eso es lo único que realmente importa."

Tocando temas más generales, el número 2 del mundo atendió a la pregunta sobre en qué superficie se ha divertido más en su carrera. "Me divertí en todas las superficies. Normalmente es más divertido cuando se gana (sonríe). Es verdad que en tierra gano más que en el resto de las superficies, pero me gusta jugar en todas las superficies. He sido muy competitivo en cualquier superficie. A veces la gente cree que soy un jugador de tierra batida porque he conseguido todo en polvo de ladrillo, pero en pista dura logré mucho también (sonriendo). Y en hierba. En indoor menos (sonríe)".

Para la siguiente ronda, en el momento donde mejor pudo analizar el porvenir en el torneo, Nadal dejó claro que comienza un nivel más alto a partir de ahora. "Siempre hay cosas que mejorar, eso es parte del trabajo. Pero por el momento ha bastado para estar en la tercera ronda. Dos buenos partidos. Ahora tengo un muy duro oponente en frente, un jugador que juega muy bien, contra los mejores jugadores, también. Él es alguien de un nivel superior. Tuvo algunas lesiones pero es una tercera ronda muy dura contra David. Así que es el momento de dar un paso adelante. Tengo buenas sensaciones, y espero estar listo para jugar al nivel que necesito. Es un jugador muy complejo, tiene todos los tiros. Es un jugador que tiene una carrera increíble, entrenamos muchas veces. Nos conocemoos bien, es rapido, encuentra muy buenos angulos. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para estar listo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter