Federer alcanza el culmen de la eficiencia

El suizo solventó en tres mangas y racionalizando esfuerzos al máximo, su compromiso de segunda ronda ante Otte. Buenas sensaciones.

Roger Federer en Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

El genio sigue desplegando su magia en la ciudad de las luces y del amor. Roger Federer demuestra que es capaz de solventar partidos como si de un mero trámite administrativo se tratara. Apretando en los momentos cumbre del partido con una suficiencia que hundiría a cualquier rival, el helvético diluyó toda esperanza que hubiera podido hacerse Oscar Otte. El alemán ofreció una buena versión, manteniendo el saque mientras Roger no tuvo urgencias y poniendo en aprietos a su rival hasta que éste decidió que era el momento de cortarle las alas. Eficiencia llevada al extremo de una superioridad insultante por parte de un hombre capaz de manejar los tempos como nadie lo ha hecho en la historia del tenis. Ya está en tercera ronda de Roland Garros 2019 tras imponerse por 6-4 6-3 6-4, y mira con optimismo los siguientes duelos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con el freno de mano echado salió el bueno de Federer en el primer set. No hay prisas ni agobios hasta que el marcador denota una igualdad inasumible para un hombre empeñado en racionalizar esfuerzos. No afrontó ni una sola pelota de break y en el décimo juego, con un Otte que se las prometía felices al haber sacado adelante sus juegos con gran solidez, incrementó su intensidad de piernas y conectó atinados restos para dar un zarpazo definitivo. Los golpes planos y constancia en las subidas a la red del teutón fueron un mero placebo para un Federer que atacó con precisión con su drive y alternó alturas con el revés.

Embed from Getty Images

Necesitará en sucesivas rondas tirar más con el revés liftado y buscar paralelos. Su rendimiento con la derecha está siendo majestuosa y sigue mostrando una eficacia en la red absoluta, que transmite sensaciones de grandeza. Hubo conatos de rebelión por parte de Otte al resto, tanto en el segundo como en el tercer parcial, pero siempre fueron producto de la relajación del helvético, que tan rápido como había encadenado errores a destiempo, fue capaz de solventar el entuerto y seguir liderando el marcador. Federer hace gala de una mirada diferente cuando decide que ése es el juego en el que tiene que dar algo más de sí al resto, y el germano no le pudo aguantar el pulso en ninguno de los juegos en que Roger aceleró.

Paso franco a la tercera ronda por parte de un Roger Federer con buenas sensaciones y que está consiguiendo reducir al máximo sus esfuerzos, algo clave de cara a sus opciones de llegar a la segunda semana en su mejor estado de forma. Terminó el partido con 35 golpes ganadores y 24 errores no forzados, en una clara señal de su precisión y buenas sensaciones. Su siguiente contrincante será un consumado especialista en tierra batida, como es Casper Ruud, que le exigirá mucho más y obligará a Federer asumir más riesgos. Será la primera gran prueba de fuego para Federer en este Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter