Rafael Nadal: "He pasado 18 meses muy malos"

El tenista balear tuvo una entrevista muy personal con el diario AS donde habló de los graves problemas que ha atravesado esta temporada.

Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista al diario AS, donde habló de toda la actualidad que le rodea y analizando lo que ha dado de sí estos últimos meses, donde numerosas dudas azotaron por su cabeza al ver como no podía ganar ningún título en tierra batida, antes de que llegara Roma y pudiera poner fin a esa sequía.

El actual número dos del mundo habló de como se encuentra físicamente en estos momentos, y es que en un torneo de Grand Slam este aspecto se antoja vital para las opciones de poder salir victorioso, ya que jugar muchos partidos al mejor de cinco sets se hace muy duro: "Físicamente me encuentro más o menos bien. Dentro de mi estado actual, creo que es un buen momento. Pero es verdad que he pasado 18 meses muy malos, con muchos problemas físicos. Lo más importante es que he podido completar cuatro consecutivas y eso para mí significa bastante tras un comienzo de año con muchos problemas. El año pasado jugué nueve torneos y este me tuve que retirar en dos, Brisbane e Indian Wells. Y ahora he conseguido encadenar esas semanas, por lo que es muy bueno para mí esto".

El físico es algo que le ha preocupado mucho a Rafael Nadal en esta última década, algo que él mismo confiesa a Nacho Albarrán: "Después de todo lo que me ha pasado en mi carrera como tenista, claro que tengo más miedo ahora que cuando tenía 19 años, que no había vivido prácticamente ninguna lesión. Creo que me ocurre a mí y a todo el que ha pasado por eso. Del Potro seguro que también lo piensa, pero debemos estar centrados en el presente".

Carlos Moyà en una entrevista estos últimos días confesó que Nadal había perdido un poco la ilusión y las ganas, algo que el propio Rafa afirma: "Cuando a uno le van pegando castañas por todos los lados, hay que parar y analizar lo que está ocurriendo. Desde finales del 2017 que me tuve que retirar en París y en Londres, hasta antes de esta temporada de tierra, ha sido más de un año y medio con muchos problemas. En Australia pasó lo que pasó, no llegué a Brisbane y en Melbourne lo tuve que dejar, como después en el US Open. Uno hace el esfuerzo de recuperarse, de intentar volver y de mantener la ilusión y la mentalidad intactas, pero te vuelven a pasar cosas y es muy duro sin dudas. Este año, hice un muy buen primer Grand Slam y me entrené bien para Acapulco, pero peloteando en Cozumel pegué una derecha y me quedé con la mano clavada y sufrí otro problema".

[getty:1146666708]

A pesar de que los resultados no han llegado esta temporada, el balear afirma haber jugado bien sobre tierra, aunque hubo un partido en el que no se sintió del todo cómodo y sintió que había tocado fondo. Fue en el partido ante Leonardo Mayer en el Trofeo Conde de Godó: "Jugué muy mal. Toqué fondo y tuve una de las peores sensaciones que he sufrido en una pista de tenis. Ahí sí que estaba muy mal en el tema anímico. No sé cómo, pero conseguí ganar el partido. Aquella tarde tuve la ocasión de hablar con mi equipo, mi familia y conmigo mismo. Hice una reflexión. Estuve horas solo en la habitación, pensando. Poco a poco fui recuperando cosas. Vi unos vídeos de buenos momentos míos y me prometí a mí mismo que de ahí en adelante tendría una actitud impoluta, sin quejas, sin lamentaciones, sin regodearme en lo que me pasaba", declaró.

Para finalizar, Rafael Nadal habló de la competencia que tiene en esta edición de Roland Garros 2019, donde nombres como Federer, Djokovic, Thiem o Tsitsipas, están en la mente por todos como grandes favoritos para este torneo: "Creo que en cada Roland Garros hay muchos favoritos. Djokovic lleva muchos años siendo muy bueno. Thiem ha hecho como mínimo semifinales los tres últimos... Son cosas que se saben y que hay que aceptar. Siempre ha habido rivales complicados. A ninguno de los que jugamos ahora nos ha tocado vivir una época fácil en ese sentido. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero volver a salir como campeón", afirmó el jugador balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter