Osaka: "Nunca estuve más nerviosa en toda mi vida"

Naomi Osaka confiesa los nervios que pasó en un encuentro que a punto estuvo de despedirla de París, levantando un 0-6 en contra.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Naomi Osaka estuvo a punto de despedirse en primera ronda de Roland Garros 2019. La nipona tuvo que levantar una desventaja importante, con Schmiedlova sacando para partido en dos ocasiones, y después de encajar un 6-0 de apertura, un auténtico shock para una Osaka especialmente nerviosa. Tanto, que la primera pregunta de la rueda de prensa sirvió para comprobar hasta qué punto Naomi estuvo temblorosa. Nunca estuvo tan nerviosa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Creo que hoy ha sido el día en el que más nerviosa he estado en toda mi vida durante un partido de tenis", confesó Osaka, de manera muy contundente y sincera. "Creo que pudisteis ver justo eso en el primer set. Literalmente no estaba golpeando bien ninguna bola en la pista. Simplemente sentí que era una cuestión de fuerza de voluntad. Aunque no soy realmente una persona lógica (sonrisa), te puedo dar razones muy lógicas y sencillas: primera vez que juego un Grand Slam como número 1, gané los dos últimos Grand Slams, y quiero ganar este torneo. Tampoco había jugado nunca en la Chatrier antes. Esta fue mi primera vez. Y, sí, me sentí como si me tuviera que probar de nuevo".

"CLARO QUE SERIA MAS FÁCIL JUGAR PARTIDOS DIFERENTES A ESTE PERO LAS REMONTADAS TE SIRVEN"

La japonesa diferenció lo de hoy con otros momentos vividos en Melbourne. "Sí, para mí, esto fue completamente diferente al Abierto de Australia, porque allí sentí que estaba jugando bien. Podía controlar lo que estaba pasando. Aquí me sentía como si no estuviera segura de lo que pasaba cuando la pelota salía de mi raqueta. Asi que los pensamientos que se cruzaban en mi mente era si podía vivir conmigo mismo, un pensamiento del tipo '¿puedo dormir por la noche sabiendo que tal vez podría haber hecho algo más?'. Ese fue el pensamiento."

Sobre su próxima rival, Osaka reconoció que espera que se dé un partido extraordinariamente complicado. “No sabía que Azarenka era mi próxima rival. Bueno. ya jugué contra ella el año pasado en arcilla. Ella ha estado jugando muy bien recientemente, y no creo que vaya a ser un partido similar al que jugué con ella en Roma el año pasado. Así que espero un partido muy difícil, uno de los más difíciles del año."

Por último, Osaka sí que valoró lo importante de remontar para recordar estas victorias en futuras ocasiones. “No me hace sentir invencible, pero me hace tener esperanza. Claro que seria mas fácil jugar partidos diferentes a este pero las remontadas te sirven, la que logré ante Donna Vekic en Alemania es una de las mejores remontadas que he tenido y eso me sirve para momentos como este".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter