Halep: "Siento que he mejorado mucho desde que gané aquí"

Simona Halep se presentó ante los medios tras derrotar, con algún apuro, a Tomljanovic. La rumana admite no sentirse presionada por defender el título.

 

Simona Halep. Foto: Roland Garros
Simona Halep. Foto: Roland Garros

Simona Halep no tuvo un debut sencillo, más bien lo contrario, pero su experiencia sí fue un grado a su favor. La rumana tuvo que cerrar su encuentro en el parcial decisivo ante la serbia Tomljanovic, y manifestó su alegría en una rueda de prensa en la que volvió a compartir que no siente una presión excesiva por defender el título.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Bueno, en mi opinión, fue un gran partido. El nivel fue genial, y en realidad su nivel en el segundo set fue realmente alto", comenzó explicando Halep sobre un duelo bastante intenso. "Así que tuve que centrarme más en mí misma para descifrarlo y poder jugar mejor en el tercer set para conseguir ganar. Luego empecé a sentir que si la movía constantemente era un poco mejor para mi juego, así que hice eso. Por supuesto que no fue fácil debido a todas las emociones y la presión, pero siempre es bueno volver a sentir eso. Así que tuve buenas sensaciones, y estoy muy feliz de poder ganar el partido. Ahora vamos a por el segundo".

La rumana explicó, como otros tenistas, qué sintió en la nueva Philippe Chatrier. "No. El sonido es un poco diferente, pero la arcilla es igual y también el tamaño de la pista es el mismo. Así que tuve la misma sensación que el año pasado. En mi opinión, me sentí muy bien en la primera ronda".

"Si tienes un partido duro, te metes en el torneo"

Con respecto a aspectos más concretos, más relacionados con la competitividad y la gestión emocional de retos específicos, Halep se expresó con preclaridad. "Sí, necesito estar tranquila. Necesito estar realmente centrado en mi juego, no pensar en el oponente, sin pensar en el resultado. Siento que he mejorado mucho en este año desde que gané aquí. Soy una persona diferente, diría que soy mejor persona. Y ahora lo que viene, viene como una prima. Así que estoy tratando de dar lo mejor de mí cada vez que piso la cancha. Es bueno estar en una posición de defensa de un estatus. No me presiono, no como presión negativa. Por supuesto que siento la presión, porque también tengo expectativas en mí, porque siempre he jugado bien aquí y busco que este año sea igual, pero no voy a ponerme presión por el resultado."

Por último, y recogiendo los medios de comunicación la respuesta dada por Djokovic, Halep contestó al tema de tener un rival complicado en primera ronda. Sus ventajas o inconvenientes. "Mi opinión es que ambas cosas son buenas. Si tienes un partido fácil, es bueno, porque guardas energía, pero también, si tienes un partido duro, te metes en el torneo. Asi que veo positivo ambas cosas. Hoy fue un buen partido. No fue muy largo, pero fue muy intenso, así que me siento lista para la próxima ronda, y es bueno que mañana tenga un día libre".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter