Del Potro reacciona con fiereza a un mal inicio ante Jarry

El argentino venció en cuatro sets, con una tendencia claramente ascendente y mostrándose inconmensurable en momentos cumbre del duelo.

Juan Martín Del Potro en Roland Garros 2019 ante Nicolas Jarry. Foto: gettyimages
Juan Martín Del Potro en Roland Garros 2019 ante Nicolas Jarry. Foto: gettyimages

¿Por qué no lograr lo imposible otra vez? Esa es la pregunta que debe hacerse Juan Martín Del Potro en su enésimo reincorporación al circuito tras una lesión grave. El argentino sigue levantando pasiones allá donde va, erigiéndose en uno de los jugadores más carimáticos y queridos por el público. Acude a Roland Garros 2019 falto de ritmo, sin la presión de saberse favorito, pero consciente de que si se encuentra en plenitud de condiciones físicas es capaz de cualquier cosa. Nicolás Jarry se las prometía muy felices en este torneo antes del sorteo, aunque la crueldad del mismo no le hizo desfallecer y puede irse satisfecho por el papel desempeñado apenas unos días después de caer en la final del torneo de Ginebra. Delpo terminó ganando 3-6 6-2 6-1 6-4 mostrando su mejor versión y presentando ese aura ganadora que solo poseen los mejores.

Y es que nunca podrá descartarse a la torre de Tandil para ningún tipo de asedio, por muy altas que sean las murallas a conquistar o muy dañada esté su estructura. Comenzó el partido muy parado de piernas, incómodo por la gran humedad que reinaba en el ambiente en los primeros compases del primer set del encuentro. Salió lento y Jarry aprovechó la situación para abrir hueco en el marcador en los primeros compases del partido. Tardó casi media hora en carburar el bueno de Juan Martín, cuya experiencia fue un aval para no precipitarse e ir entrando en ritmo poco a poco. Lejos de impacientarse, fue incrementando su ritmo de piernas, jugando con margen y adquiriendo confianza. Desbordaba al chileno sin necesidad de asumir excesivo riesgos y empezó a dominar con claridad con su derecha.

Gran exhibición de poderío la realizada por Del Potro en el segundo y tercer parcial, donde alternó inmisericordes ataques con buenas variaciones de altura y velocidad con el revés así como atinadas dejadas. El nivel mostrado en Roma volvió a esbozarse en un tramo de partido en el que Nicolás perdió toda la fe, incapaz de imponer su ley con el servicio e incómodo ante la lentitud de la pista. La potencia de Juan Martín le permitía mover la pelota con soltura y prolongó su buen hacer al tramo inicial de la cuarta manga. El break inicial fue determinante, ya que como se esperaba, Delpo bajó algo el ritmo. Jarry volvió a jugar agresivo y encontrar soluciones con su servicio, pero ir a remolque fue una losa demasiado pesada.

Embed from Getty Images

Aguantó las embestidas de su rival Juan Martín Del Potro, cerrando el partido con suficiencia y brillantez. Paso franco a segunda ronda en un primer compromiso exigente que le permite haber ganado mucho ritmo. Tendrá que ir poco a poco el argentino, siendo consciente de que necesita este tipo de encuentros para adquirir la confianza necesaria de cara a postularse candidato a la gloria en París. Su siguiente contrincante en Roland Garros 2019 será el ganador del duelo entre Nishioka y McDonald, en un compromiso que volverá a exigirle máxima concentración.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter