Serena: "Me planteé seriamente saltarme este torneo para preparar la gira sobre hierba"

La estadounidense habló de su estado físico y ritmo competitivo, quitándose presión en este torneo y valorando su actuación en 1ª ronda.

Serena Williams en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages
Serena Williams en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

Las leyendas deben estar donde les corresponde y Serena Williams es consciente de que merece la pena hacer un esfuerzo por disputar un nuevo Grand Slam. La estadounidense sigue arrastrando dudas y su rendimiento presenta una cierta irregularidad que le hace algo más vulnerable de lo normal ante rivales de entidad. Se llevó un buen susto en la primera ronda de Roland Garros 2019, pero su contundente reacción demuestra que la estadoundiense no ha ido a París para hacer turismo. Sus palabras en rueda de prensa merecen ser analizadas y tener en cuenta que nunca puede descartarse a una jugadora de su entidad para alcanzar la gloria en un torneo como éste.

"Me sentí razonablemente bien a nivel físico. No estoy acostumbrada a encadenar lesiones, pero desde mis molestias en un tobillo en Australia nada ha funcionado bien. Ahora parece que está todo solucionado y creo que puede ser un final de temporada interesante para mí", comentó la menor de la saga que reconoció estar nerviosa. "No me he sentido nada bien al inicio. Los nervios me atenazaban las piernas, no me estaba moviendo bien. Siempre se siente alguna inquietud en primera ronda de un Grand Slam, pero nada comparable a lo de hoy al inicio. Al terminar el primer set pensé que era imposible jugar peor, y que tenia que darle la vuelta a esa situación", aseveró una mujer siempre encorajinada.

Embed from Getty Images

Cuanto mayor es el desafío más se motiva la leyenda del tenis mundial, y así lo hizo para reaccionar con firmeza. "Estuve entrenando bien toda la pasada semana y siento que puedo hacerlo bien. A estas alturas de mi carrera, no necesito jugar demasiados partidos para creer en mis posibilidades. Lo más importante hoy fue mantenerme positiva. La única manera en que me divierto es jugando estos grandes torneos con opciones de conseguir el título", aseveró una mujer que sorprendió cuando fue cuestionado acerca de la manera en que percibía sus opciones en París unos días antes del inicio del torneo. "Pasó por mi mente todos los días durante mucho tiempo no acudir a Roland Garros para poder prepararme bien de cara a la gira sobre hierba. Pero aquí estoy y con ganas de dar lo mejor de mí mismo", declaró. Además, se refirió a un conato de enfrentamiento con Nike a raíz de una pérdida de beneficios durante el embarazo de la estadounidense.

"Mi contrato quedó intacto, pero antes no era así. Inicié con ellos serias conversaciones para que cambiaran eso y apoyaran realmente a las mujeres. Estoy muy contenta de que mi reivindicación fuera escuchada. Aprendieron de su error y ahora lo están haciendo mejor", señaló con seriedad y sentido de la responsabilidad la adalid del movimiento feminista en el deporte rey de la raqueta. Está por ver si Serena Williams ha entendido algo mejor esta labor que se le fue de las manos en el US Open, y que si la ejerce con racionalidad puede ser determinante para la mejora de las condiciones de las mujeres en el deporte y en todos los aspectos de la vida. Mientras, la estadounidense espera ya en segunda ronda de Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter