Un notable Djokovic arranca con victoria

El serbio Novak Djokovic arranca su andadura en Roland Garros con una victoria firme, clara y convincente ante el polaco Hubert Hurkacz.

Novak Djokovic. Foto: Roland Garros
Novak Djokovic. Foto: Roland Garros

No hubo partido. Novak Djokovic se encargó de alejar a Hubert Hurkacz de cualquier opción de victoria en la Philippe Chatrier (64 62 62). El número 1 del mundo arrancó su participación en París con una cómoda y convincente victoria, fraguada desde todos los ángulos de la pista y todos los parámetros del juego, fiel al tipo de partido que definiría a Nole como jugador. Sobrio, dominante, elástico y sin cometer apenas errores, el de Belgrado ofreció una tarde plácida y muy positiva a todos sus seguidores.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lo hizo, de entrada, dando continuidad al gran nivel que está mostrando con el servicio en esta gira de tierra, especialmente en los últimos dos torneos. Atendiendo a los porcenatejs de acierto de primer servicio (70%), a los puntos ganandos con el primero y el segundo, a la variedad de velocidades, efectos y direcciones y a la precisión de todos sus servicios, cabe sentenciar que Nole se encuentra en un momento dulce con el golpe iniciático del juego. El balcánico sólo afrontó tres bolas de rotura en contra, en un juego malo que Hurkacz se adjudicó.

En lo concerniente al juego, el polaco experimentó en primera persona cómo de complicado es abrir huecos en la retaguardia del serbio. La calidad en la movilidad, la devolución y en los largos intercambios que ofreció Novak dejaron sin respuesta a Hurkacz, un perfil de pista rápida, al que le cuesta moverse, deslizar y pasar la pelota más de 20 veces y presionar al mismo tiempo. Su juego de fondo no está preparado para recibir la variedad, la profundidad y el ritmo de golpeo de un Djokovic que llega a París golpeando muy limpio y moviéndose realmente bien.

Ni siquiera el pasar de los minutos pudo inquietar a Novak, que no dejó de percutir con sus dos golpes principales, dejando una hoja de servicios realmente potente (27 ganadores, 14 no forzados), explicando y poniendo en contexto un dominio demoledor desde el fondo de la pista. Su rival, determinante en las combinaciones rápidas tras el servicio, encontró obstáculos por todas partes, sin poder extraer ventajas de su verticalidad y mostrándose muy vulnerable ante la claridad del número 1.

Debut muy convincente de Djokovic, que controló al pujante Hurkacz en tres mangas para citarse en segunda ronda con Laaksonen, verdugo de Pedro Martínez.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter