Nadal: "Trabajo cada día para conseguir jugar al máximo nivel"

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido hoy en su estreno en Roland Garros 2019: "He cometido muy pocos fallos".

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente victoria realizada hoy en su estreno en esta edición de Roland Garros 2019, al derrotar al alemán Yannick Hanfmann en tres contundentes sets.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

A pesar de que la pista central ha sido remodelada para esta edición, Rafael Nadal confesó que no ha sentido muchos cambios con respecto a años anteriores, afirmando que las condiciones son las mismas: "La sensación de jugar en esta pista es la misma. Visualmente sí es diferente pero las condiciones de juego son las mismas. No siento nada diferente", manifestó el actual número dos del mundo que se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en el día de hoy: "Para ser un partido de primera ronda he hecho muchas cosas bien y pocas cosas mal. Me he mostrado muy sólido durante todo el partido y eso en una primera ronda de Grand Slam es un éxito. Podemos decir que estoy feliz por el nivel que he ofrecido".

Hoy su rival en primera ronda era el alemán Yannick Hanfmann, un jugador con el que nunca antes se había enfrentado. El balear confesó que para preparar el partido tuvo que verse videos de Hanfmann para conocer cuáles son sus armas y cuáles son sus defectos: "Le conocía un poco porque le vi jugar el año pasado ante Zverev en Múnich y la tarde de ayer repasé algunos vídeos por youtube. No es fácil jugar con alguien que viene de la fase previa y estás obligado a dar un nivel suficiente para seguir adelante".

[getty:1151997822]

Al igual que ha ocurrido en el resto de torneos en los que ha participado, a Nadal le preguntaron por la baja cantidad de títulos conquistados esta temporada en tierra batida: "Los resultados son buenos, otra cosa son mis sensaciones en la primera semana y media de competición en tierra batida. A partir de ahí, que quieres que te diga, tres semifinales y un título en torneos muy complicados son buenos resultados. A lo mejor si haces unos meses me dices que voy a cosechar estos resultados, te lo firmo sin problemas. No soy una persona que tenga la arrogancia de pensar que por tener éxito en el pasado lo vaya a tener cada temporada. Lo normal no es ganar 11 títulos en Montecarlo o Barcelona pero todo lo conseguí con mucho esfuerzo. Trabajo cada día para conseguir jugar al máximo nivel y poder competir en cada torneo".

Para finalizar, el jugador balear habló de la presencia de su tío Toni en el Masters 1000 de Roma, algo que le alegró mucho: "Él siempre es de ayuda pero sería injusto hablar de él por el resto de mi equipo. Sería un poco de oportunismo. Solo estuvo dos días. Lo que pasó en Roma es que tuve una evolución de mi gira de tierra y que he ido de menos a más", concluyó el jugador balear que hoy arrancó su participación número 100 en un torneo de tierra batida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter