Nadal arranca la reconquista con una contundente victoria

El tenista balear arrancó con victoria su debut en Roland Garros, al derrotar al alemán Yannick Hanfmann en tres contundentes sets.

Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images

El primer paso en un arduo camino siempre es importante, y resulta vital darlo con decisión y seguridad en sí mismo, sin titubeos. Rafael Nadal comenzó el camino que podría llevarle de nuevo a la gloria, de la mejor manera posible. Victoria en tres sets ante un voluntarioso pero manso Yannick Hanfmann, que le dan confianza y le sitúan en segunda ronda con rodaje y apenas desgaste físico. El gran favorito al título debutó en Roland Garros con una cómoda victoria por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 57 minutos de juego.

Se podía sospechar que Yannick Hanfmann no estaría a su máximo nivel, pero nada hacía presagiar una sublime paliza como la que le infringió Rafael Nadal. El alemán llegaba con un poco más de fatiga tras la excesiva carga de partidos que ha tenido esta última semana con motivo de la fase previa, y las piernas no le respondieron en ningún momento. Su incapacidad para hacer daño al resto le condenó al ostracismo, y sus derechas habitualmente letales, se iban fuera de los límites de la pista de manera irremediable.

No encontró manera el alemán para ir cogiendo ritmo, ya que Rafa supo jugarle en todo momento y se mostró inconmensurable con el servicio. Serio y sin cometer errores, el partido del balear fue sublime y demostró que está en un notable nivel de confianza. No cometió apenas errores y supo elegir el golpe preciso en todo momento.

[getty:1151997536]

No hubo color en ningún momento. Rafa lo vio todo tan sencillo que se permitió el lujo de no perder su saque en todo el partido, y no jugar a todo gas. Hanfmann no encontró rendijas por las que colarse en el tenis de Nadal, y abusó de las subidas a la red. El alemán parecía muy superado por el partido y en ningún momento tuvo opciones de inquietar un poco al jugador español.

Siempre fue a remolque el bueno de Yannick, sin opciones desde el fondo de pista y asumiendo demasiados riesgos. Eso le hizo finalizar el encuentro muchísimos errores no forzados (33), por muy pocos golpes ganadores (20). Nadal lo aprovechó para meterse en pista y repartir con su derecha, moviendo de lado a lado a un Hanfmann poco hábil en la defensa y que vio como el balear en una hora y 57 minutos de juego, conseguía avanzar en segunda ronda.

Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al alemán Yannick Maden y al belga Kimmer Coppejans, en un encuentro donde a priori, el jugador español es gran favorito y debería resolver su partido también por la vía rápida, pero en tenis como en la vida misma, todo puede ocurrir.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter