Mahut: "Antes del torneo, pensé en rechazar la wildcard"

El héroe del primer día de competición en Roland Garros recalcó lo mal que lo pasó en las semanas previas al torneo. Le levantó dos sets a cero a Cecchinato.

Nicolas Mahut abrazado a su hijo tras tumbar a Cecchinato.
Nicolas Mahut abrazado a su hijo tras tumbar a Cecchinato.

Es una figura realmente curiosa la de Nicolas Mahut. No es ni ha sido uno de los primeros espadas del tenis francés. Sin embargo, el espigado tenista de Angers ha dejado para el recuerdo muy buenas historias y no solo aquella tan famosa en Wimbledon contra John Isner. No solo con un triste final para él. En el primer día de competición en Roland Garros Mahut se erigió como el primer gran héroe francés del torneo al superar un 2-0 adverso en sets ante el semifinalista del año anterior Marco Cecchinato.

Mahut llegaba al Grand Slam de la tierra batida sin apenas bagaje no solo en la superficie si no en general en todo 2019. Apenas un par de cuartos de final en torneos Challenger le avalaban. A eso se sumaban molestias físicas para un jugador que había caído al puesto 252 del mundo y que necesitaba una invitación del torneo para poder disputar posiblemente su último Roland Garros a la edad de 37 años. Mahut cuenta lo que pasó en los días previos.

"Varias personas se arriesgaron bastante al concederme la 'wildcard', como el capitán, Thierry Champion, el 'manager' técnico del equipo nacional y el presidente de la Federación incluso. No era algo obvio esto, yo no venía jugando bien y había estado con dolor las últimas semanas. Pero ellos confiaron en mí", comentaba en rueda de prensa Mahut. "No quería por tanto dejar pasar la oportunidad y agradecerles su confianza. Pero como anécdota tengo que decir que una semana antes estaba entrenando y no me encontraba bien. Mi espalda me seguía doliendo. Pensé en rechazar la 'wildcard' y decir que no estaba preparado. Pero mi equipo me dijo, 'tienes hasta el domingo'. Tómate un tiempo, algo de descanso'. Y me fui encontrando cada vez mejor el sábado y el domingo. Tuve una semana de preparación con mis entrenadores y no me dejaron rendirme", confesaba Mahut.

Espectacular y muy inesperada la victoria del francés ante uno de los grandes nombres del año anterior como el italiano Marco Cecchinato. El galo ha reconocido que esta victoria ya es una de las más importantes de su carrera y de las que más recordará. ""Es de largo mi mejor victoria en Roland Garros, en un torneo francés. No tengo demasiadas aquí. Y jugando en una extraordinaria pista con una atmósfera increíble", relataba Mahut que produjo una de las que aseguro serán de las grandes sorpresas del torneo. "Hice un gran esfuerzo para ganar el tercer y el cuarto set. En el quinto ya no había diferencia entre ser el cabeza de serie número 20 y el 250 del mundo. Y además yo tenía la ventaha de ser francés jugando en Roland Garros. Esta victoria estará muy arriba en mi ranking de recuerdos", aseguraba.

Nicolas Mahut ha sido el primer tenista masculino en salir victorioso de la nueva y aclamada pista Simonne-Mathieu. El de Angers se deshizo en elogios hacia la nueva instalación del torneo. "Es como un invernadero. Es muy bonito. Es una fantástica pista con todas esas plamtas e invernaderos y esos ventanales. Sientes que estás en una gran pista, pero con los espectadores muy cerca de ti. Es ideal para un jugador de ataque en lo que se refiere a la pista en sí y hay mucho ruido cuando el público te apoya", recordaba Nicolas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter