Djokovic: "Sé que puedo hacer historia de nuevo"

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, valoró el nivel de Hurkacz y compartió su ambición por ganar este Roland Garros 2019.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic realizó una gran primera ronda en Roland Garros 2019. Enfrentando a Hubert Hurkacz, el serbio ejerció de prócer del circuito y cuajó un fantástico encuentro de debut. En la comparecencia posterior, ante los medios, el de Belgrado valoró lo que es necesario para afrontar un Grand Slam y se extendió argumentando el potencial de Hurkacz y el de otros jóvenes mucho más preparados que en generaciones anteriores.

"Bueno, nunca me enfrenté a él en partido oficial antes, y sé que es uno de los líderes de la próxima generación", reconoció el serbio cuando comenzó a analizar a Hurkacz, muy superado por el número 1. "Muy buen chico, he entrenado con él varias veces, practicamos en Monte Carlo. Pero realmente no se puede comparar la sesión de entrenamiento con un partido oficial. Sabía que él tiene un gran servicio, una gran derecha. Estudié su juego a fondo antes de llegar a la pista. Tuve que empezar fuerte con la intensidad correcta. Pienso que la mayoría de mis juegos al servicio los gané cómodamente. Fui realmente dominante con mis saques, sí, creo que jugué un partido muy sólido. Estoy seguro de que veremos mucho de Hurkacz en el futuro, porque realmente tiene un juego poderoso. Creo que definitivamente tiene el potencial: gran servicio, gran derecha y muy sólido de revés. Obviamente siempre hay cosas que mejorar, y todavía es joven, así que a medida que avance, va a mejorar. Tuvo un par de grandes victorias contra los mejores como Nishikori o Dominic Thiem. No parece estar abrumado por la presión y parece que le gusta jugar en grandes escenarios, parece muy maduro para su edad. Creo que tiene una muy buena oportunidad de llegar a la cima del tenis."

Djokovic, antes de valorar otros aspectos deportivos, expuso su opinión sobre la nueva Philippe Chatrier. "Muy bonita. Han hecho un gran trabajo con esta renovación, hacerla en menos de 12 meses es realmente impresionante. Todo el mundo habla de la pista central, pero hay muchos otros cambios diferentes en las instalaciones. Estoy muy impresionado, es un placer jugar en la nueva pista. Es diferente. Es un sentimiento diferente y se siente un poco diferente. Se siente un poco más como en indoor, y eso me gusta. Pero es un maravilloso estadio, han hecho un buen trabajo."

"El tenis y el deporte profesional en general, hace 15 años, no era tan profesional como lo es hoy"

Nole compartió con los periodistas su planning dentro de un Grand Slam y cómo aprovechó tener un gran rival en el inicio. "Siempre me gusta tener un oponente de calidad en primera ronda, porque eso me hace activar la intensidad correcta desde el principio. Estoy centrado, estoy decidido. Eso fue lo que pasó. Aunque nunca lo enfrenté en partido oficial, todavía sentía que él podía ser una gran amenaza si yo le dejaba jugar su tenis. Todos los elementos en mi juego funcionaron bien, así que estoy muy contento. Estoy en una situación en la que realmente puedo hacer historia del tenis de nuevo y obviamente tengo mucha ambición por ganar este torneo. No es un secreto. Pero al mismo tiempo, no es la primera vez que estoy frente a este tipo de circunstancias. No es el primer Grand Slam en mi carrera. He jugado muchísimos, sé que son dos semanas potencialmente largas, y solo necesito estar en mi lugar, por así decirlo, mentalmente, y simplemente hacer cosas que me han funcionado en el pasado. Dependiendo del oponente, tienes que ajustar tácticamente, pero voy a trabajar en mi juego para que pueda mejorar cada partido".

Por último, Djokovic explicó qué diferencia a los jóvenes de hoy con los de otra generación. "Bueno, siempre hay algunos jugadores especiales que vienen en cada generación. Pero creo que los jóvenes deportistas son más profesionales y enfocados. Ellos entienden el enfoque necesario. El tenis y el deporte profesional en general, hace 15 años, no era tan profesional como lo es hoy. Ves a tipos como Hubert o Denis o Félix o los líderes de la nueva generación como Tsitsipas, Zverev, todos tienen grandes equipos de trabajo a su alrededor, expertos para cada campo. Ellos tienen todo cubierto. Así que están totalmente comprometidos. Creo que, en general, el tenis ha mejorado como juego, Y creo que eso es lo que incentiva e inspira. Jóvenes deportistas para inspirar."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes