Tsitsipas: "El 'Big3' siempre tienen fe en sí mismos, no puedes regalar ningún punto"

El griego Stefanos Tsitsipas ya está en segunda ronda de Roland Garros 2019. Compartimos todo lo que dijo en rueda de prensa. 

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas debutó como se esperaba que debutara. El griego no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Maximilian Marterer en su primer compromiso en Roland Garros, sintiéndose, comor eflejó ante la prensa, muy bien durante los dos primeros parciales. El ateniense también tuvo tiempo de valorar y argumentar qué diferencia el jugar ante el 'Big3' con respecto al resto de jugadores.

"Sí, estoy muy satisfecho. Jugué muy bien los dos primeros sets del partido", comenzó explicándose el talento griego. "Mejor de lo que pensaba que jugaría. El tercer set fue complicado. Sentí que él comenzó a presionar más, comenzó a buscar sus tiros más agresivos. Puedo decir que jugó bastante bien en estos momentos, se mantuvo mentalmente fuerte y cerró el desempate. al final".

Muy interesante fue lo que explicó Stefanos sobre el signiicado, para él, de los entrenamientos, y la actitud con la que se toma dichas prácticas. "A veces me frustro durante el entrenamiento porque sé que la forma en que entrenaré en realidad va a reflejar mi juego cuando entre a la cancha y compita. Así que si logro mantener el enfoque y si logro mantenerme concentrado, hacer lo que tengo que hacer. el camino correcto, entonces tengo más posibilidades de jugar bien. Sé que suena un poco extraño, pero así lo creo. Así es como funciona para mí. En la práctica, a veces, sí, me siento frustrado, cometo errores estúpidos que normalmente no haría. A veces también lo que falta en el entrenamiento es la adrenalina y la prisa que sientes cuando estás jugando en la cancha de tenis un partido".

Conocida su faceta de youtuber y de tener muchos fans que le siguen en redes sociales, Tsitsipas explicó la necesidad de tener a la gente siempre cerca. "Con todo eso tengo la sensación de libertad, sabiendo que si las cosas no van bien en mi profesión, tengo una alternativa, tengo algo más para cuidar y algo más para pensar y distraerme. Así que creo que todo eso te ayuda a liberar tu mente. Y ser un poco más optimista, diría yo".

Después, Stefanos se refirió al 'Big3', a los miembros de un legendario club a los que ya ha ganado en alguna ocasión. "Sé que con ellos tengo que estar el doble de concentrado y no regalar puntos. Ellos controlan la pista muy bien. Ellos saben lo que están haciendo continuamente. Ellos saben dónde juegan, así que cuentan muchos pequeños detalles. He visto una gran diferencia cuando juego ante el resto de jugadores a cuando lo hago ante ellos. No exageran, no se vuelven locos, pero juegan muy bien, y siempre tienen fe en sí mismos. Creo que esa es la mayor diferencia que yo he visto".

¿Cuál es el Grand Slam favorito de Tsitsipas? Esa fue la última respuesta de otra comparecencia interesante por parte del griego. "Bueno, yo diría que hay hay menos tráfico en Melbourne que aquí. Yo diría que Melbourne y Wimbledon son los más tranquilos. No hay demasiado ruido. Roland Garros y US Open son algo más ruidosos. Obviamente hay un muchísima atención en Wimbledon, claro. Pero me gusta Roland Garros porque es el único Grand Slam en arcilla, y como decíamos antes, yo crecí jugando en arcilla. Me encanta la gente. Son muy respetuosos. Bueno, obviamente van a apoyar a los franceses si juego contra un francés pero la arcilla lo hace muy especial. Y también, diría que después de Wimbledon, Roland Garros es probablemente uno de mis favoritos. Mi sueño es ganarlo algún día por la historia que tiene".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes