Roger Federer: "Pedí comenzar el domingo ya que si perdía, así tenía más días libres"

El suizo explicó en rueda de prensa que se siente muy cómodo con la condición de 'outsider' y que eso le hace jugar mucho más relajado, sin presión.

Roger Federer durante su partido ante Sonego. Foto: Getty
Roger Federer durante su partido ante Sonego. Foto: Getty

Casi como si no hubiera pasado el tiempo. Roger Federer regresaba a la tierra de París cuatro años después y lo hizo desplegando un grandísimo tenis en ciertas fases de su encuentro ante Sonego. El suizo agradeció el apoyo recibido durante su partido en la nueva Philippe Chatrier con un cariñoso "Os he echado de menos", y apareció en rueda de prensa tremendamente feliz tras su primera victoria sobre tierra al mejor de cinco sets en mucho tiempo.

Sobre jugar el primer día de torneo. "Lo pedí yo. Pedí comenzar el domingo ya que si perdía, así tenía más días libres (risas)".

Factores que tomó para jugar la gira de tierra. "Lo primero es si te apetece o no, porque jugar requiere una preparación extra, sobre todo para mí que llevo tiempo sin jugarla y que ya no soy tan joven. Me pregunté eso y llevo ya muchos años jugando la tierra, por lo que no sentía presión. Había más cosas positivas que negativas, mi equipo y familia estaban de acuerdo y me apoyaron. El objetivo fue siempre jugar esta gira pero por diferentes razones no pude. Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión porque me lo pasé bien en Madrid y Roma y estoy contento de estar aquí. La ovación que me dieron al entrar fue genial y es maravilloso ver el estadio repleto de gente en una primera ronda".

Qué es lo que le sigue motivando para trabajar y seguir ganando Grand Slams. "Pienso que todavía puedo ganarlos, no solo a mis 37 años sino en otro momento diferente, también. No todo pasa por los Grand Slams. Me encanta estar en el circuito ATP también. Me encantan los M1000, los ATP 500 o 250 y la Copa Hopman y la Laver Cup. Hay muchos eventos chulos y quiero ser parte de ellos. Me encanta jugar. El viajar no me molesta mucho. Tengo muchos amigos alrededor del mundo y es bueno verlos. Estoy muy contento de cómo me va en el circuito y mi familia también, lo cual ayuda".

Sensaciones parecidas a Australia 2017. "Es bueno ser un outsider, ya que así es como me siento. Sé que en Wimbledon seré más favorito y eso también está bien, pero estoy feliz en esta posición. Durante muchos años, si no ganaba era una decepción y tenías que explicar a la gente el por qué, porque no entendían mi derrota. Ahora siento que si pierdo en primera ronda o en cualquier otra, la gente va a pensar: 'Bueno, podía ocurrir', y eso me gusta también. Te hace estar más relajado en los puntos importantes, incluso en entrenamientos o en rueda de prensa. Es la verdad. No sé lo lejos que puedo llegar en este torneo pero creo que he jugado un buen primer partido para hacer mucho tiempo que no jugaba aquí".

Condiciones de juego respecto a otros torneos de tierra. "En un día soleado, las condiciones en tierra pueden ser más rápidas incluso que en una sesión nocturna en pistas duras. Los botes en la tierra ayudan también a hacer saque-volea ya que es difícil hacer cambios de dirección con la tierra. En Madrid y Roma sentí que a veces la tierra se seca mucho y eso resbala. Aquí, siempre está un poquito mojada y eso hace más fácil el jugar".

La gente en París se ha volcado con él. "En mi entrenamiento ayer en la Lenglen, el estadio estaba lleno y la gente empezó a cantar mi nombre. Parecía que estábamos en una jornada cerca de la final y no en primera ronda. Siento que el público me echó de menos y yo los he echado de menos a ellos también. Después de unos años sin venir, me ha encantado la bienvenida. Espero que siga así".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter