Rafael Nadal: "Mi pasión por este deporte no ha cambiado"

El balear confesó en una entrevista que pasó por un mal momento anímico tras ver como el público parisino quería que perdiera ante Soderling.

Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roland Garros. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista al diario francés Le Parisien, donde repasó toda la actualidad que le rodea y sus grandes momentos en Roland Garros, torneo que ha conseguido vencer hasta en once ocasiones, datos que señalan que el balear es el máximo favorito para esta edición, por delante de nombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem o Roger Federer, entre otros.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El actual número dos del mundo confesó cuáles fueron sus mejores y peores momentos sobre Roland Garros: "Si tuviese que quedarme con el mejor momento quizás elegiría el décimo título o la final ganada en 2006 ante Federer. Lo peor posiblemente sea mi retirada en la tercera ronda de Roland Garros 2016. Muchos se piensan que fue la derrota ante Söderling en el 2009, pero en ese partido mi rival hizo un partido espectacular y yo no estaba pasando por un buen momento físico y anímico. En físico lo decía por mis problemas de rodilla, y en el anímico por el divorcio de mis padres. Pero esto es tenis, y como en cualquier otro deporte a veces se gana y a veces se pierde".

El tenista balear confesó que cada año que pasa, piensa que nunca más podrá conquistar el título: "Hay algunos títulos que los he disfrutado más que otros, pero cada uno tiene un significado especial. Todos los lunes después de la final, sin excepción, cuando salgo de París, pienso que éste podría haber sido mi último título. Desde el año 2005 pienso eso y te lo digo con la mano en el corazón. Nunca se sabe que puede pasar. No es la primera vez que me pasa, ya que cuando perdí la final de Wimbledon 2007, pensé que nunca más tendría oportunidades de ganar el título, y finalmente gané en 2008 y 2010. El deporte es así. Tienes oportunidades y te beneficias. Si las dejas pasar, posiblemente nunca más volverán".

[getty:1151397453]

"Soy la misma persona que en el año 2005, solo que un poco mayor. Mi pasión por este deporte no ha cambiado. Lo vivo un poco más tranquilo y guardo mis fuerzas un poco más. En mis comienzos tenía un físico privilegiado y no tenía prácticamente miedo a nada porque nunca antes había tenido ningún problema en forma de lesiones y tenía la energía para pelear cada bola. Hoy desafortunadamente, eso ha cambiado y tengo que dosificar mucho más mis esfuerzos".

Rafael Nadal valoró la relación que tiene con el público parisino con el que ha mantenido buenos y malos momentos: "Ha habido momentos en el que el público parisino ha sido muy duro conmigo. Por ejemplo en la derrota ante Söderling. Me dolió mucho no ver que la gente no quería que ganara, sino que perdiera. No me sentía querido y me afectó mucho tras haber ganado ya en varias ocasiones el torneo. Ya en estos últimos cuatro o cinco años la relación se ha vuelto fantástica nuevamente. Me han hecho vivir momentos increíbles y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Cuando gané el décimo título, sentí mucho amor y apoyo y eso es algo que guardaré siempre en mis recuerdos", concluyó el mallorquín.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter