Potapova: “Estoy aquí para hacer mi mejor tenis y eso es lo que hice”

La rusa se convirtió en la gran protagonista de la primer jornada en Roland Garros tras vencer a Kerber. “Ahora mismo tengo el teléfono a punto de estallar”.

Anastasia Potapova se derrumba tras vencer a Kerber. Fuente: Getty
Anastasia Potapova se derrumba tras vencer a Kerber. Fuente: Getty

Anastasia Potapova venía de ganar en el Open de Australia su primer partido en un Grand Slam y, tanto le gustó, que quería saborear de nuevo esa sensación en Roland Garros. No lo tenía fácil con Angelique Kerber en primera ronda, aunque todos sabemos que la tierra batida no es la favorita de la alemana. Con todos estos ingredientes, la rusa de 18 años sacó la varita e hizo realidad su sueño: avanzar por primera vez a segunda ronda en París dejando en el camino a una top10. Se pueden imaginar cómo ha podido ser el día de intenso para la actual número 81 del mundo.

“Para mí ha sido un partido muy duro físicamente y mentalmente, así que quiero agradecer a mi equipo por todo el apoyo y la ayuda que me han dado. Ahora mismo estoy súper feliz. He intentado enfocarme mucho en mí, en cómo tenía que jugar, en cómo tenía que correr. No quería pensar demasiado en la pista, sobre si era o no una primera ronda, o sobre Kerber, obviamente ya sabía que ella era una tremenda jugadora. Estoy aquí para hacer mi mejor tenis y eso es lo que hice”, respondió la de Moscú tras su victoria.

Enfrente no había una cualquiera, sino una mujer que se jugaba completar el Grand Slam Career. Pero había otro factor que la unía con más fuerza a Potapova. “Me encanta Kerber, es una de mis ídolos, cuando era joven ya la seguía, veía cómo jugaba. Cuando entras a pista a jugar contra tu ídolo lo que quieres es mostrar lo mejor de ti. He luchado por cada bola. En el punto de la victoria tenía muchas cosas en la cabeza, eso seguro, me he quedado sin palabras. No sabía qué decir o qué hacer, me sentía muy feliz en ese momento, todavía mantengo esa felicidad. Si juego a tenis es para tener estas victorias, estas emociones, estos momentos. Haré todo lo posible para vivirlas muchas otras veces”, aseguró la vencedora.

Y todo esto, sin ser el polvo de ladrillo su superficie predilecta, aunque los resultados no lo confirmen. “El año pasado ya hice algún gran resultado en tierra batida, disputé una final WTA en Moscú. Ese fue mi primer gran resultado como profesional, realmente. Aquel resultado me generó mucha seguridad y confianza. Posiblemente no sea una superficie que le siente bien a mi juego, ya que soy más una pegadora, pero me transmite seguridad y eso me ayuda a competir en arcilla. Me encanta esta parte de la temporada, me divierte mucho”, advirtió.

Un día inolvidable que ha metido a Potapova en una burbuja, aunque la rusa no quiere quedar atrapada. “Mi teléfono está ahora mismo a punto de estallar, ya sabes, entre las redes sociales, el WhatsApp, los mensajes, etc. Verdaderamente aprecio mucho esto, es muy bonito escuchar todas estas felicitaciones provenientes de grandes personas, de otros jugadores de tenis, significa mucho. Pero no quiero pensar en el futuro, solo quiero pensar en cada punto y cada juego. Me quiero centrar en la siguiente ronda y en mi salud, tener la menta despejada”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter