Sloane Stephens: “Ahora siento que tengo a alguien que entiende por lo que estoy pasando”

La vigente subcampeona de Roland Garros habló sobre su actual relación con Sven Groeneveld, con quien se ha puesto la meta de alcanzar en algún momento el Nº1 del mundo.

Sloane Stephens en su charla con la prensa. Fuente: Getty
Sloane Stephens en su charla con la prensa. Fuente: Getty

Ya lo dijo Sloane Stephens en Madrid. “Para mí, mi temporada está empezando ahora”, señalaba la tenista hace apenas unas semanas. No en vano, ha confesado que Roland Garros —donde el pasado año estuvo a un set de proclamarse campeona— es su torneo favorito del circuito. Este año, la jugadora llega a la cita parisina con ganas de hacerlo aún mejor, si cabe, que en la edición de 2018 —donde a Stephens solo fue capaz de resistírsele una inspirada Simona Halep—. "Creo que, obviamente, justo después de la final, aquello fue bastante emotivo y era como si el mundo se acabara, algo que obviamente no pasó. Pero me permití continuar y tener más éxito y mejores resultados, y tuve una buena perspectiva. Pienso que eso me permitió ver las cosas de diferente forma”, señalaba sobre cómo gestionó aquel resultado en el Media Day celebrado este viernes en el segundo Grand Slam de la temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Las últimas semanas han sido bastante moviditas para la estadounidense, que obtuvo unos resultados algo discretos en los primeros meses del año. A finales de abril, Stephens anunció su compromiso con su novio —el jugador de fútbol profesional Jozy Altidore— y, solo tres días después, hizo público que había fichado como entrenador a Sven Groeneveld —que entrenó a la rusa María Sharapova durante cuatro años—. El holandés se convirtió así en el sustituto de Kamau Murray —junto al que Stephens había ganado su primer Grand Slam y con el que decidió dejar de colaborar, a finales del pasado año—. "Necesitaba algo de estabilidad y necesitaba estructura. Y ahora siento que tengo a alguien en mi equipo que realmente lo entiende y que entiende por lo que estoy pasando", aseguraba la jugadora sobre su nuevo entrenador en una entrevista concedida esta misma semana a The New York Times.

Ahora solo cabe esperar para ver si la relación entre el entrenador y su nueva pupila dará los resultados esperados. De momento, y en su primer torneo colaborando juntos —el Mutua Madrid Open—, Stephens logró alcanzar las semifinales. En el de Roma, en cambio, la tenista perdió a las primeras de cambio ante Johanna Konta —que acabaría siendo finalista—.

Pero que nadie se deje engañar por las apariencias. La talentosa y rapidísima jugadora —capaz de defenderse de las embestidas de sus rivales y de atacarlas con la misma brillantez— sigue aspirando a todo a sus 26 años. Por eso, no sería una gran sorpresa que lograse triunfar finalmente en tierras parisinas. O que alcanzase el número uno del ranking mundial —del que ahora mismo ocupa la séptima plaza— antes de que acabe la presente temporada. "[la lucha por el número uno] Es un espacio abierto, por lo que cualquier pequeña ventaja adicional puede ayudar mucho. Así que eso es lo que quiero intentar alcanzar con Sven", confiesa sin titubeos.

Para Stephens, los buenos resultados obtenidos durante los dos últimos años tienen mucho que ver con su capacidad para adaptarse psicológicamente a las elevadas expectativas que la gente empezó a tener con ella después de su victoria en el Abierto de Estados Unidos —torneo que, por cierto, ganó poco después de recuperarse de una fractura por estrés que la había mantenido de baja durante varios meses—. “Estaba viviendo una vida tan normal. Y entonces decidí, bueno en realidad no lo decidí pero sucedió que jugué un mes de tenis demente y me sentí como ‘no estoy preparada para esto, no quiero estar preparada para esto’. Me desperté el día después de la final y pensé ‘Demonios, ¿qué acabo de hacer?’”, cuenta ahora.

Desde que se convirtiera en jugadora profesional, la norteamericana —que prefiere no entrar en detalles sobre los motivos por los que dejó de trabajar junto a Murray— ha sido entrenada por ex tenistas como Nick Saviano, Roger Smith, David Nainkin, Thomas Högstedt o Paul Annacone. Ahora bien, ¿responde ese continuo vaivén de entrenadores a la mala suerte, o será que la estadounidense es una persona algo complicada? “Hay diferentes circunstancias. A veces necesito una nueva voz, o no estamos conectando. O es como ‘No quiero que te divorcies. Vete a casa y quédate con tu familia’ […]. Pero con todas las personas con las que he trabajado todavía me hablo. Les quiero”, responde cuando se le pregunta por el tema.

Divertida en algunas ocasiones, y reservada en otras muchas, Stephens confiesa en la citada entrevista las razones por las que hoy día se muestra públicamente como lo hace: “Creo que ser algo así como neutral todo el tiempo jugó en mi contra, pero siento que yo soy así porque cuando era más joven tuve muchos altibajos, y emocionalmente me era difícil lidiar con un montón de traumas [sus padres se divorciaron cuando ella era un bebé, su padrastro murió de cáncer en 2007 y su padre biológico —al que conoció cuando tenía trece años— falleció en un fatídico accidente de coche en 2009]. Así que, simplemente, me apagué en un momento determinado".

Sea como fuere, la mala racha parece ya cosa del pasado y Stephens, que tiene carrete para rato, está de vuelta. Annacone, al menos, lo tiene claro: “Con Serena sin estar ya a tiempo completo, para mí Sloane es la mujer más talentosa del circuito. Creo que es un fenómeno de talento”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter