Nadal: "Me siento bien, mi objetivo es mantener el nivel que vengo teniendo"

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, explica cómo se siente a pocas horas de debutar en lo que podría ser su 12º Roland Garros.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal ya enfila la recta final del que podría resultar el 12º Roland Garros para sus vitrinas. El número 2 del mundo y defensor del título ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar sus sensaciones previas, la nueva Chattrier, su posición sobre cambiar las reglas del tenis y cómo ve la relación que se ha generado entre la Laver Cup y la ATP.

“Bueno, he estado en casa, un día de golf, un día de familia, y volví aquí, teniendo ya dos entrenos, buenos entrenamientos de hecho", comenzó aportando el español, sobre sus días previos al torneo. "Tratando de continuar con la preparación. Sobre la nueva Chatrier, personalmente tuve el mismo feeling con la cancha. No, no veo una diferencia en términos de experiencia de juego, creo que el viento va de la misma manera, y el sentimiento con la cancha es exactamente el mismo".

¿Cómo se preparan los días previos de un Grand Slam? Rafa responde con un 'depende'. “Depende del momento. Depende de si estás jugando bien o estás jugando terrible. Hay diferentes escenarios. Si juegas mal, buscas soluciones e intentas arreglarlo. Si estas jugando bien, solo haz las cosas como sabes hacerlas. Eso ayuda a mantener ese buen momento, y eso es lo que estamos haciendo, tratando de seguir practicando de la misma manera que en las últimas semanas. Me siento bien, siendo honesto y mi meta es solo seguir jugando a este nivel. En términos generales, solo se trata de estar sano, lo principal, y luego simplemente competir bien y estar fresco mental y físicamente".

El español fue preguntado sobre su papel y su intención de cambiar y modificar el juego para adaptarse a los tiempos. "Podríamos estar hablando una hora sobre las reglas del juego. Hay pocas cosas que creo que podamos cambiar para crear un mejor espectáculo, Pero no soy yo el que tiene que tener una opinión. en este. Siendo honesto, los jugadores no deberían tener una opinión sobre esto, sobre mejorar el espectáculo. Eso es cuestión para los que dirigen el deporte. No puedes cambiar las cosas de hoy a mañana. Por supuesto, tenemos que mejorar, y necesitamos crear el espectáculo adecuado para los espectadores y para la salud futura de nuestro deporte".

Por último, saltada la noticia recientemente, Nadal valoró la unión entre la Laver Cup y la ATP. "Sí, ¿por qué no? Cuando he sido preguntado, apoyé la Laver Cup. Entiendo que es un buen evento. Es un buen evento para el tenis, para los aficionados, y es un buen evento para los jugadores, también. Así que, por supuesto, no podemos dar puntos a esto, porque hoy es difícil, pero creo que es una gran noticia para la Laver Cup. y para que la ATP sea parte de ella".

Comentarios recientes