Halep: "Defender el título añade presión pero no me voy a quejar por ello"

La tenista rumana comparece ante los medios acreditados y ofrece su propia visión sobre la preisón de defender el título por primera vez.

Simona Halep. Foto: Roland Garros.
Simona Halep. Foto: Roland Garros.

Simona Halep fue la encargada la rueda de comparecencias de las principales favoritas al título en Roland Garros. La campeona de 2018 se sentó ante los medios de comunicaicón para confirmar las positivas sensaciones que ha ido experimentando con el discurrir de la temporad,a llegando en un gran momento a la cita parisina. La de Costanza tuvo tiempo de compartir su feeling con el torneo así como el nivel de algunas rivales que tratarán de impedir que revalide la corona.

"Es genial estar de vuelta, y estoy feliz", comenzaba explicándose la exnúmero 1 del mundo. "Estoy sana, y todo está bien, estoy feliz de estar de vuelta aquí, y estoy tratando de disfrutar, porque es un torneo hermoso y muy especial para mí. Todas las remodelaciones lucen mucho mejor, y la Chatrier ha quedado realmente hermosa. Me siento bien. He practicado mucho, digamos, y con muchos jugadoras diferentes. Siento bien la pelota. Me gustan las pistas, siempre me han gustado. Y mentalmente estoy bastante relajada. Sé que tengo un poco de presión, porque soy la campeona defensora, pero es la primera vez que ocurre. Así que solo quiero coger lo positivo y estar en esta posición creo que es lo mejor. Así que no me quejaré al respecto".

La rumana aludió al hecho de llegar a París como defensora y no como aspirante sin haber logrado levantar nunca un Slam. "Sí, mucho mejor y mucho más fácil, porque ya tengo el título. Ya no importa lo que vaya a pasar. Todo lo que viene ahora es como un bonus. Así que intentaré dar lo mejor de mí y ver si puedo hacerlo de nuevo."

"Yo diría que hasta diez tenistas pueden ganar el torneo"

Entre las candidatas que tratarán de suceder a Halep, muchos hablan de la holandesa Bertens. Simone puso en valor el crecimiento de Kiki. "Creo que mejoró mucho en los últimos dos, tres años. Ella es una oponente muy fuerte mentalmente, también físicamente. Ella tal vez está en el nivel más alto que ha tenido nunca. Creo que tiene una buena oportunidad en este torneo. Jugué contra ella en Madrid y sentí que está a un nivel muy fuerte."

Para llegar a París de la mejor manera, Simona tuvo un comienzo de temproada complicado, con algunas dudas en su juego y en su motivación. "Sí, luché duro y tuve muchos momentos difíciles para levantar el ánimo, pero sigo motivado porque mi carrera no se queda en un Grand Slam o en un ranking concreto. Juego al tenis porque amo jugar al tenis, y estoy aquí porque amo la vida del tenista. Me gusta hacer amigos. Me gusta pasar tiempo con la gente, y ahora veo las cosas diferentes. Así descubro diferentes cosas en el circuito."

Preguntada sobre el número de candidatas, Simona repitió el pronóstico hecho el año pasado. Para ella, muchas son las posibles ganadoras. "Yo diría que hasta diez tenistas pueden ganar el torneo porque algunas de ellas son muy fuertes, y tuvieron una buena temporada en arcilla, como Pliskova o Bertens. Están jugando muy bien. Tienen una gran oportunidad. Pero creo que en el top 10, cualquiera de nosotras, puedo incluirme, podemos ganar. Así que ya veremos."

Por último, Halep analizó su temporada e arcilla, un in crescendo hasta la capital francesa. "Jugué muy bien en la Fed Cup. Realmente sentí bien la pelota, y tenía mucha confianza después de ese cruce. También me decepcionó que no pudiéramos ganar, pero aún así me dio mucha confianza. Y luego ir a Madrid, donde quizás sea mi torneo favorito, porque gané dos veces allí y jugué dos finales, aunque no gané la final, sentí que mi nivel fue muy alto. Tengo confianza. No cuento Roma este año. Lo dejamos atrás (risas). Al venir aquí, entrenando, me sentí muy bien. Iremos día a día."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter