Gael Monfils: “No siento una presión adicional”

El mejor francés del ranking ATP confesó que no llega a Roland Garros en su mejor estado de forma pero que su objetivo sigue siendo ganar un gran torneo.

Gael Monfils atiende a la prensa. Fuente: Getty
Gael Monfils atiende a la prensa. Fuente: Getty

Poco a poco todos los grandes nombres de la jornada fueron pasando este viernes por la sala de conferencias de Roland Garros. Cómo no, no podía faltar Gael Monfils, el mejor tenis francés del ranking ATP y el hombre que tendrá todas las miradas puestas encima a partir del próximo domingo. El fantasma de Noah sigue asomando por las pistas del recinto, pero el parisino se toma su participación local con tranquilidad sabiendo que hay otros hombres que están muy por encima del resto.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lesión actual. “Mi rodilla está mejorando, está cada día mejor. No al 100%, pero está yendo a mejor. De momento no me preocupa.

Primer francés del ranking. “Creo que es la primera vez en mi carrera que llego aquí siendo el mejor francés del ranking, nunca me había pasado antes. No siento una presión adicional”.

Objetivo en el torneo. “No puedo decir que vaya a ganar Roland Garros. Siempre he dicho que quiero ganar un gran título, un gran torneo, esto incluye Roland Garros, obviamente. Mis ambiciones son las mismas en cada torneo, siempre quiero ganar. Este título también lo quiero ganar. Desde hace tiempo creo que mi juego está en orden y eso es bueno, pero no siempre está bien. Lo que quiero que la gente entienda es que mis ambiciones no cambian dependiendo si mi juego está bien o mal”.

Preparación previa a París. “Me he dedicado a descansar. Estuve pasando varios tests para ver cómo reaccionaba mi cuerpo, hasta que empecé a entrenar. Estuve con Stan haciendo dos grandes sesiones de entrenamientos en casa, de cara al torneo de Ginebra. Luego vine a París, más pronto que otros años, el miércoles llegamos. Intento encontrar las buenas sensaciones, aunque ahora mismo no son las mejores respecto a mi juego, no tan buenas como al inicio de año. Me muevo un poco más lento, no golpeo la bola tan bien como me gustaría, todo lleva su tiempo”.

Diferentes campeones de Masters 1000. “No pienso mucho sobre esto, creo que si me preguntaras qué dos nombres son los favoritos a ganar Roland Garros te diría los dos de siempre. Nadie respondería otro nombre. No sabría decirte cuál de los dos está por delante, pero Rafa y Novak están por delante del resto. Esto no va a cambiar”.

El sorteo del cuadro. “Cada partido es diferente, cada partido se puede complicar. El primer partido en un Grand Slam nunca es fácil. Taro Daniel es un gran jugador de tierra batida, no olvidéis que él fue capaz de ganar a Djokovic. Vale, es verdad que Nole no estaba jugando bien muy bien en esa época, pero él ha ganado grandes partidos. En segunda ronda me toca jugar ante un tenista francés, eso en París nunca es cómodo. Mi primer jugador sembrado del cuadro es Verdasco, que juega realmente bien, perdí mis últimos partidos contra él. Que me toque Thiem, Rafa o Djokovic en cuarta ronda no será nada fácil, pero sé que tengo que ir jugando bien de manera progresiva, recuperando mi nivel desde el primer partido.

Candidatura de Djokovic en París. “Él es un jugador muy sólido incluso cuando no se le considera un contendiente, pero aquí el máximo favorito es Rafa. Si tuviera que decir otro favorito porque no estuviera Rafa, entonces diría Novak. He visto su final en Roma, no estaba bien físicamente y aun así fue capaz de jugar tres sets. Ahora creo que él está bien, en un gran estado de forma, se siente en una buena posición. Es bueno para él que la gente no hable demasiado, siempre hay que tener cuidado con eso. Incluso Rafa sabe que tiene que tener cuidado con Novak”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter