Federer: "Estoy muy feliz con mi condición física y siento que puedo jugar a un gran nivel"

El suizo se muestra muy ilusionado por volver, desmiente cualquier posible molestia física y reflexiona sobre sus opciones de éxito.

Roger Federer en Media Day de Roland Garros 2019. Foto: Twitter Oficial Roland Garros
Roger Federer en Media Day de Roland Garros 2019. Foto: Twitter Oficial Roland Garros

El momento que todo el mundo del tenis estaba esperando. Roland Garros 2019 da la bienvenido al gran ausente en las últimas ediciones. Roger Federer vuelve al torneo cumbre sobre tierra batida y lo hace en plenas facultades y el objetivo evidente de competir por lo máximo. Muchos temían su retorno como una especie de despedida, pero el nivel de juego del que ha hecho gala en los torneos previos y su actitud tanto dentro como fuera de pista, hablan a las claras de las ganas de triunfar que le genera este nuevo reto para el helvético. Su rueda de prensa ha sido una demostración de amor por este deporte por parte de un hombre que a los 37 años, sigue aspirando a lo máximo y haciendo gala una ilusión admirable.

"Han cambiado muchas cosas desde mi última vez aquí, es muy bonito ver cómo ha progresado el torneo. Tengo muchas ganas de sentir el calor del público, la verdad es que he echado mucho de menos esto por lo que estoy muy feliz de regresar", comentó el suizo. "Estar sano soluciona muchas dudas que puedan surgir, y obviamente ganar partidos lo soluciona todo. Estoy muy satisfecho de cómo está mi cuerpo hoy en día", señalaba un Roger que reconocía haber sido cauteloso con su retirada en Roma. "Tomé esa difícil decisión porque quería asegurarme de llegar al 100% aquí. Poder estar bien físicamente a mi edad es un auténtico privilegio", señaló un Federer que fue cuestionado sobre la importancia que ha tenido este torneo en su carrera profesional. "Es el Grand Slam que más cerca está de mi casa, siempre ha venido mucha gente a apoyarme y recuerdo batallas históricas de jugadores míticos, como Steffi Graf o Jim Courier.


Roger se reafirmó en lo idóneo que ha sido para sus intereses acudir a Madrid y Roma. "He podido entrenar lo suficientemente duro y jugar partidos largos y tensos como para darme cuenta de que estoy preparado. Jugar bajo presión, tener que salvar bolas de partido y enfrentarme a rivales duros es algo muy positivo. Lo único que deseo es ir paso a paso, ganar el primer partido. Obviamente, lo ideal es emplear poco tiempo en pista en las primeras rondas. Los resultados que he tenido han demostrado que estoy jugando a un nivel muy alto", comentaba antes de ser preguntado sobre si se veía con opciones de ganar el torneo.

"Me preguntabais lo mismo al inicio del Open de Australia 2017. Es una gran pregunta, no lo sé. Creo que estoy jugando muy buen tenis, pero no creo que ganar el título dependa solo de mí. Estar aquí es un gran reto, solo quiero salir a la pista y dar lo mejor de mí mismo para poder enfrentarme a los grandes candidatos", dijo antes de seguir quitándose presión. "No tengo grandes expectativas, voy a ir partido a partido. Tengo confianza en mí mismo porque he hecho una buena preparación. En Madrid, mi cuerpo reaccionó muy bien, solo he tenido alguna molestia muscular, pero nada que impida entrenar y jugar al máximo nivel. Mañana voy a entrenar unos 45 minutos porque el domingo entro en acción", confirmó un Roger Federer cuyo primer oponente en Roland Garros 2019 será el italiano Lorenzo Sonego. "Sé que se desenvuelve muy bien en esta superficie así que tendré que jugar a un gran nivel". Atención a lo que pueda pasar porque una leyenda sin presión y con ganas de jugar sin especiales expectativas es capaz de cualquier hazaña.

Comentarios recientes