Dominic Thiem: “Mi objetivo es ganar el torneo”

El austriaco afirma que le encantaría dar el último paso en su torneo favorito, aunque sabe que será muy complicado. “Rafa sigue siendo el gran favorito”.

Dominic Thiem pone el foco en el título. Fuente: Getty
Dominic Thiem pone el foco en el título. Fuente: Getty

El vigente subcampeón de Roland Garros y actual número 4 del mundo, Dominic Thiem, ya está entrenando estos días en París, pero le faltaba pasar por la rueda de prensa para dejar sus impresiones acerca del objetivo que tiene en este segundo Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo domingo. El austriaco no tuvo la conferencia más larga del día (apenas cinco preguntas), pero dejó un par de buenos titulares para confirmar su candidatura.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Entrenamiento en la Suzanne Lenglen: “Me encanta la pista. Si tuviera que jugar un único partido en mi vida, creo que escogería la pista Suzanne Lenglen. Tiene unas dimensiones alucinantes, además he jugado ya grandes partidos aquí. Me encanta cada vez que vuelvo aquí cada año y me toca jugar en ella”.

Uno de los favoritos al título: “Es un buen estatus. Es el resultado de haber tenido buenas temporadas en los últimos años, es una gran sensación. Pero claro, también conlleva un poco de presión. Siempre he jugado muy bien este torneo en los tres últimos años, así que espero que esta vez me vaya igual, seguramente el mejor momento de cada una de esas temporadas se haya dado aquí. No veo el momento de empezar a jugar”.

Distancia con el Big3: “Es una situación muy especial, tenemos enfrente a tres de los mejores jugadores de toda la historia del tenis, además de su generación. No es una sorpresa ver que todavía estén en lo más alto de su juego aun habiendo pasando los 30. Son tres atletas excepcionales, han cuidado mucho su cuerpo, por eso todavía siguen siendo competitivos. Nosotros somos más jóvenes, por supuesto, intentaremos recortar las distancias y ganar por fin nuestro primer Grand Slam”.

Expectativa con el torneo. “No tengo ninguna expectativa. Quiero decir, mi objetivo es ganar el torneo, eso está claro. He jugado semifinales, al año siguiente volví a jugar semifinales y al siguiente hice final. Me encantaría dar ese último paso, pero sé que es muy complicado. Pienso que Rafa es el gran favorito y, después de él, creo que hay cinco o seis jugadores que pueden ganar el torneo. Será muy interesante seguir estas dos semanas”.

Cómo mejorar el subcampeonato de 2018. “El año pasado fue la primera vez que llegué a una final. Fue una gran experiencia, aprendí mucho de ello, sentí que habían sido dos semanas muy largas. Es realmente importante economizar la energía para poder ser competitivo en el último partido. No fue el caso el curso pasado, pero es muy emocionante pensarlo para intentar usarlo en futuras finales, ojalá pueda alcanzarlas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter