Djokovic: "Este es el torneo que llevo esperando meses, tengo grandes incentivos para ganar"

El serbio otorga favoritismo a Nadal y desgrana los grandes alicientes que le motivan para ganar este año en Roland Garros.

Novak Djokovic en Roland Garros 2019. Foto: Twitter Oficial de Roland Garros.
Novak Djokovic en Roland Garros 2019. Foto: Twitter Oficial de Roland Garros.

El gran aspirante a destronar al rey de la tierra batida ha dejado claro en su comparecencia ante los medios de comunicación que está decidido a conseguirlo. Novak Djokovic se presenta en Roland Garros 2019 con la vitola de candidato a la gloria y dos grandes logros que se materializarían si alcanza el título. El serbio es una leyenda cuyo mejor motos es la ambición y lo que más ambiciona es convertirse en el mejor de la historia. Juega para retos inimaginables en otras épocas y en París tiene ante sí dos de ellos: convertirse en el primer jugador de la historia en ganar dos veces todos los Grand Slams consecutivos y ser el primero que los gana todos al menos dos veces en su carrera profesional. No son cuestiones baladí y por ello ha retornardo a su versión más competitiva. Así lo reconocía él mismo en el Media Day.

"Este es el torneo para el que llevo preparándome los últimos meses. Deseaba con todas mis fuerzas llegar en un buen momento de forma y alcanzar mi máximo nivel de juego. Estoy seguro de que no soy el único que ha trabajado con ese pensamiento, pero yo tengo retos muy importantes por delante que conseguiría si gano el torneo. Este Roland Garros supone una motivación extra para mí porque tengo la oportunidad de encadenar cuatro títulos de Grand Slams, algo que hiciera entre 2015 y 2016. Eso me da un argumento para confiar en que puedo conseguirlo de nuevo", aseveraba un Novak que se afanaba en desligarse como máximo favorito. "Sería injusto no considerar favorito a Rafa después de todos los títulos que ha ganado aquí. Todo el respeto para un hombre que ha perdido dos veces en este torneo, eso es increíble", argumentó.

Embed from Getty Images

Las sensaciones de Novak han sido muy positivas en Madrid y Roma, donde parece haber recuperado su esencia. "Han sido semanas muy buenas para mí, ideales porque me permiten llegar en plena forma y confianza a París. Me encanta jugar en Roland Garros, siento que el público me apoya muchísimo desde hace unos años. Resulta emocionante ver cómo ha cambiado todo en apenas 12 meses porque la manera en que afrontaba el torneo el año pasado no tiene nada que ver a la de ahora. Esta vez llego con mucha confianza y ojalá pueda hacer dos buenas semanas", reflexionó un Djokovic que puso de manifiesto la gran motivación que siente.

"No he hecho nada especial estos días. Me he dedicado a ponerme a punto para llegar en plena forma aquí. A estas alturas de mi carrera, estos son los torneos que realmente me ilusionan y en los que necesito llegar en plena forma. No quiere decir que desprecia los Masters 1000, porque son muy importantes a la hora de ganar confianza y siempre que compite quiero ganar, pero los Grand Slams ocupan un lugar muy especial en mis objetivos". Claro aviso de un Novak Djokovic que reactiva su "modo chacal" y va a por todas. El premio es demasiado grande como para no dejarse la piel en la pista y él un competidor nato que aspira a la gloria eterna y ésta pasa por Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter