Novak Djokovic, oportunidad para encadenar cuatro títulos de Grand Slams consecutivos por segunda vez

El serbio puede lograr la hazaña histórica de encadenar cuatro títulos de Grand Slam ganados de forma consecutiva por segunda vez.

Novak Djokovic puede conseguir el pseudo Grand Slam. Foto: zimbio
Novak Djokovic puede conseguir el pseudo Grand Slam. Foto: zimbio

El tiempo será el que sitúe en su verdadera dimensión lo que estamos disfrutando desde hace lustros todos los aficionados al tenis. Tres de los mejores jugadores de la historia han coincidido en la misma etapa, mejorándose a sí mismos de manera continua y pulverizando todos los récords habidos y por haber... No. Aún quedan cosas por conseguir y hay dos por las que Novak Djokovic está en disposición de luchar en este Roland Garros 2019. Si hace tiempo hablábamos de cómo los tres miembros del Big3 se encuentran a un solo título de Grand Slam en convertirse en los únicos de la Era Open en ganar al menos dos veces cada torneo de Grand Slam (Rod Laver los ganó solo una vez en la Era Open, en 1969, aunque más como amateur), a esto se suma un aliciente más para el serbio: convertirse en el primero de la historia que logra encadenar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos en dos ocasiones diferentes, tras lograrlo entre 2015-2016 y habiéndolo conseguido Rod Laver una vez, en 1969, en el mismo año.

La misión imposible de ganar todos los Grand Slams al menos dos veces

La misión imposible de ganar todos los Grand Slams al menos dos veces

Ningún jugador en Era Open ha logrado ganar todos los Grand Slams al menos dos veces cada uno. En París, lo buscarán Djokovic y Federer.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Embed from Getty Images

En los momentos de mayor apogeo de cada una de estas leyendas, siempre se especuló con la posiblidad de que lo consiguieran, e incluso en años olímpicos se soñaba con ese mítico Golden Slam que logró Steffi Graf en 1988. La tremenda igualdad entre ellos así como la irrupción de actores secundarios como Andy Murray, Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro o Marin Cilic impideron que lo hicieran en una misma temporada, y que solo Novak lo consiguiera en distintas temporadas. Djokovic se propone hacerlo por segunda vez. Hace un año parecía perdido para la causa y se llegó a replantear su continuidad en el tenis profesional tras perder en cuartos de final en París contra Cecchinato, pero ahora va al abordaje de algo mítico.

De los ocho hombres que han conseguido ganar los cuatro Grand Slams en sus carreras profesional (sin diferenciar Era Open de amateur), solo Don Budge y Rod Laver consiguieron encadenar cuatro majors ganados y además lo hicieron en el mismo año: 1938 el estadounidense y el australiano en 1969. Se otorga un aura mítica a lo realizado por Laver ya que se produjo con el tenis profesionalizado y una estructura plenamente internacional, es decir, en la Era Open; fue la mejor versión del que para muchos es todavía el mejor tenista de la historia. Antes estuvieron cerca Fred Perry, referencia en la década de los 30 pero al que la tierra batida de Francia se le atragantó pudiendo ganar tan solo allí en 1935, y Roy Emerson, que venció en tres consecutivos entre 1964 y 1965, cortándosele la racha en Roland Garros.

Embed from Getty Images

André Agassi no llegó a ver factible este logro, mientras que Roger Federer estuvo cerca en varias ocasiones, pero su imposibilidad de ganar en París en sus mejores años (2005, 2006 y 2007) hicieron imposible esta gesta para él. Rafael Nadal ha estado lejos debido a la maldición que parece acompañarle en Australia, mientras que Novak Djokovic lo tuvo muy cerca entre 2011 y 2012; tan cerca como lo que supone perder en la final de Roland Garros 2012, después de haberse adjudicado los títulos en Wimbledon y US Open la pasada temporada y el Open de Australia ese mismo año. Se resarció consiguiéndolo entre 2015 y 2016, y esta vez tendrá una nueva oportunidad de lograrlo y seguir en liza por ganar los cuatro Grand Slams en la misma temporada. Todo pasa por Roland Garros 2019.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter