Henman: "La grandeza del Big3 es que cuanto mayor es el desafío, más elevan su nivel"

El ex-jugador británico habla del favoritismo para Roland Garros 2019, manda un recado a Kyrgios y desvela cómo se encuentra Murray.

Tim Henman habla del favoritismo para Roland Garros 2019. Foto: zimbio
Tim Henman habla del favoritismo para Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Hay personas que se han ganado a pulso ser escuchadas con profundo respeto y atención, concediendo una gran credibilidad a todas sus opiniones. Tim Henman es uno de ellos; el que fuera jugador británico y eterno candidato a la gloria en Wimbledon, demostró durante su carrera un profundo conocimiento del tenis e inteligencia emocional en pista, que aplica desde hace años como analista en diversos medios de comunicación. Es una de las voces más autorizadas del deporte rey de la raqueta y en a pocas horas del inicio de Roland Garros 2019, ha llevado a cabo un profundo repaso de algunos de los temas más candentes de la actualidad, en palabras recogidas por Metro. Semifinalista en Roland Garros 2004, sabe lo que se siente al luchar por lo máximo en París y especialmente interesantes son sus reflexiones sobre Nick Kyrgios, así como la manera en que se está entrenando Andy Murray tras su operación de cadera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Favoritismo de cara a Roland Garros 2019 del Big3. El británico es consciente de la capacidad innata de estos jugadores para ofrecer su mejor nivel cuanto más desafiados se ven. Otorga una importancia relativa al sorteo y se muestra entusiasmado ante lo que puede dar de sí el Grand Slam parisino. "Este tipo de jugadores son únicos a la hora de controlar sus emociones. Estoy seguro de que no están preocupados por los potenciales rivales que pueden tocarles. Van partido a partido, tienen esa facilidad para mantener una férrea solidez mental", comenta un Tim que desvela cuál es para él parte de la clave del éxito del Big3. "Cuanto más grande es el desafío al que se enfrentan, más capacidad tienen para subir su nivel. La verdad es que sería apasionante ver a los tres en semifinales, junto a Thiem", desvela Henman.

Embed from Getty Images

Estado de forma de Andy Murray. "Estoy viéndolo mucho últimamente y he tenido la oportunidad de entrenar con él últimamente. Está progresando muy bien después de la operación, motivado ante el objetivo de volver a jugar", señala un Henman que quiere mantener la cautela. "Hay muchas personas que han logrado tener éxitos después de una intervención así, pero volver al nivel al que estaba él con 31 años después de esto es bastante complejo. Solo el tiempo lo dirá, por él no va a ser porque está trabajando muy bien. Sigue golpeando bien a la pelota y trabaja para moverse con fluidez y tener potencia. No debe meterse prisa", asegura.

Entrando ya en el capítulo de los jugadores díscolos, Henman desata su versión más locuaz y habla de dos figuras que parecen tener mucho más tenis en su raqueta de lo que han demostrado en los últimos tiempos:

Dan Evans. "Ha sido difícil para él esa sanción por dar positivo en cocaína que le ha mantenido fuera de las pistas, pero le ha ayudado a reflexionar mucho sobre su carrera. Creo que no había maximizado todo el potencial que tiene y ahora tiene una segunda oportunidad para lograrlo", señala Henman de uno de los mayores talentos frustrados del tenis británico, que a sus 29 años busca alcanzar su mejor nivel. "Está trabajando muy duro con el que fue mi entrenador, David Felgate, y en hierba le veo haciendo muy buenos resultados. Está en buena dinámica".

Embed from Getty Images

Nick Kyrgios. Es aquí donde el mesurado Henman se suelta la melena y no puede esconder la frustración que le genera ver al australiano con las actitudes de las que hace gala últimamente. "Para mí, el éxito no es ganar títulos, sino dar todo de sí mismo. Nick no lo está haciendo y eso es muy decepcionante, tanto para él como para todo el mundo del tenis", señala antes de mandarle un mensaje al aussie. "Quiero verle bajando la cabeza, siendo humilde y concentrándose en jugar al tenis. Debe jugar más torneos. Tiene un potencial que le permitiría desafiar al Big3 y ganar torneos", aseveró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter