La crisis de Grigor Dimitrov

2019 está siendo un año muy malo para Dimitrov, cosechando decepción tras decepción en cada torneo que disputa. Está cerca de salir del top 50.

Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images
Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images

Todo en la vida se acaba, hasta lo que parece eterno. Así puede definirse la cuesta abajo sin frenos que está llevando a cabo Grigor Dimitrov, uno de los tenistas más fiables de la última década. Miembro honorífico de esa competitiva segunda línea capaz de llegar a las rondas finales en grandes torneos, el búlgaro ve cómo la falta de confianza le ha sentado mal y sus esfuerzos por dar un salto cualitativo, se han traducido en un profundo retroceso.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No está acostumbrado a perder partidos ante jugadores de peor ránking que el suyo, pero ha sido la tónica general en un 2019 aciago para Dimitrov. La derrota a las primeras de cambio en el ATP 250 de Genova no es más que la confirmación de que algo va mal, siendo la dinámica de Grigor muy similar a la de otros grandes tenistas que también parecen que las lesiones y su mala confianza ha provocado que poco a poco vayan bajando escalones en el ránking ATP. Los grandes no perduran para siempre, a no ser que apellides Federer, Nadal o Djokovic.

Tras la conclusión del partido ante Federico Delbonis, el jugador búlgaro confesó estar decepcionado por el resultado pero no en el nivel mostrado durante el partido: "Desde hace varias semanas decidí que tenía que cambiar ciertas cosas en mi tenis si quería volver a pelear por grandes cosas. Obviamente no se están traduciendo en buenos resultados, pero esto es un proceso lento. Estoy probando cosas nuevas como diferentes posiciones en la cancha, diferentes variedades de juego y aprendiendo cosas buenas. Debo admitir que el nivel que mostré en el primer set fue de lo mejor de la temporada, pero me faltó un poco de regularidad para llevarme la victoria", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Embed from Getty Images

A pesar de la derrota, Grigor Dimitrov ya tiene en su cabeza Roland Garros 2019, torneo que no se le da del todo bien, siendo la tercera ronda en 2013, 2017 y 2018 su mejor resultado: "Como he dicho anteriormente hay que sacar cosas positivas de lo vivido en estos últimos días. Obviamente hay cosas que hemos hecho mal y que tenemos que intentar confeccionarla lo antes posible. Ahora viajaré a París para prepararme de la mejor manera posible para Roland Garros, un torneo que nunca se me ha dado del todo bien y donde espero poder revertir dicha situación", manifestó el jugador búlgaro que actualmente se encuentra situado en el puesto número 47 del ránking ATP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter