Angelique Kerber, en búsqueda del póker de Grand Slams

En caso de ganar Roland Garros, Angelique Kerber se inscribiría en una lista de enormes estrellas que consiguieron ganar los cuatro Grand Slas.

Angelique Kerber. Foto: Getty Images
Angelique Kerber. Foto: Getty Images

A veces como en la vida misma, para alcanzar el final del camino y recorrer los senderos de gloria, hay que emprender una penosa marcha, llevando el propio cuerpo al límite para atravesar el ardiente desierto. Así se han sentido muchas grandes tenistas a lo largo de la historia, para los que la tierra de Roland Garros ha supuesto el mayor obstáculo a la hora de conseguir algo solo al alcance de las leyendas: completar el póker de Grand Slams. Angelique Kerber, actual número cinco del mundo, sigue luchando por inscribir su nombre en ese club de inmortales.

Ganar los cuatro grandes torneos es una tarea bastante complicada, que requiere ser capaz de adaptarse a todas las superficies y estilos de juego, así como sobreponerse a situaciones complicadas en partidos de larga duración. Hasta el momento, son seis las jugadoras que integran el exclusivo grupo de ganadoras del Grand Slam: Serena Williams, Steffi Graf, Chris Evert, Martina Navratilova, Margaret Court y Maria Sharapova. El Abierto de Francia ha sido una barrera casi infranqueable para jugadoras como Lindsay Davenport o Martina Hingis, y muchas otras grandes del deporte de la raqueta se han quedado a las puertas de completar la gesta por no ser capaces de adaptarse al polvo de ladrillo.

Precisamente Angelique Kerber concedió una entrevista a la web oficial de la WTA, donde habló de la posibilidad de poder completar el póker de Grand Slams: “Al final, cada torneo es una experiencia diferente. Para mí es un gran desafío Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que me falta. La clave para el éxito está en no obsesionarse con ese objetivo, ya que para conseguir ganar el título tienes que ir partido a partido, enfrentándote a jugadoras de gran nivel que lo dan todo sobre la pista para llegar lo más lejos posible. Tenemos que ser prudentes”.

[getty:1145285873]

La jugadora alemana confesó que la primera vez que pensó en la posibilidad de conseguir esta gesta fue al derrotar a la estadounidense Serena Williams en la final de Wimbledon 2018: “Para ser honesta, lo pensé por primera vez a los pocos minutos de salir de Wimbledon, pero tampoco es algo por lo que esté obsesionada. No voy a presionarme mucho para conseguir esto, ya que eso sería peor para mis intereses”.

Para finalizar, Angelique Kerber tuvo palabras de elogio hacia Rainer Schuettler, su entrenador y gran artífice de los éxitos de la jugadora germana: “Rainer me entiende mucho porque él ya fue tenista profesional y entiende como me siento en la pista. A veces los partidos se deciden por dos o tres puntos y junto a Rainer preparamos los partidos de manera detallada, para conocer por donde tengo que atacar a mi rival. Sin él todo sería distinto”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter