La oportunidad de los más jóvenes de dar un paso hacia adelante

A escasos días para que comience Roland Garros, analizamos la oportunidad que tienen los tenistas más jóvenes en dar un paso hacia adelante.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El mundo tenístico como el de otros deportes está plagado de flores de un día, jugadores que, tras deslumbrar en algún que otro momento de su carrera, se estancan o no son capaces de dar continuidad a sus resultados para convertirse en una realidad sólida de este deporte. Lesiones, problemas extradeportivos o simplemente de comportamiento... son algunos de los grandes obstáculos con los que tienen que lidiar algunos jugadores en su camino hacia el éxito. Sin embargo, el más complicado de todos es el paso adelante mental, superando los miedos y la inexperiencia para conseguir resultados en los grandes torneos, y más aún en los Grand Slams, donde los nervios pueden jugar una muy mala pasada a cualquiera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hay jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov, que apuntaban a grandes estrellas en sus comienzos, y que a día de hoy ni están ni se les espera, a no ser que reaccionen y cambien esta dinámica. El caso de Dimitrov es el más llamativo, y es que el jugador nacido en Haskovo, reconocido como el “futuro Roger Federer”, no pudo con la presión de las expectativas puestas en él y no tuvo la mentalidad de campeón necesaria para dar un paso adelante en los Grand Slams. Es un caso que está muy presente en la mente de los jugadores jóvenes, la situación que todos quieren evitar.

La nueva generación viene cargada de grandes talentos, jugadores que han irrumpido con muchísima fuerza en el circuito profesional, y con ganas de hacer algo grande. Después de una hornada de jugadores que no consiguieron apear al big three, ahora están surgiendo tenistas que podrían tomar el ansiado relevo. Tsitsipas, Thiem, Zverev o Aliassime... son jugadores que rebosan calidad y que ya están consiguiendo grandes cosas, pero a la mayoría todavía les falta dar un paso en los torneos de Grand Slam para confirmarse como alternativa por todos. Algunos de ellos después de completar una gran gira de tierra batida, Roland Garros 2019 se presenta como su gran oportunidad para poder brillar.

[getty:1150102166]

El griego Stefanos Tsitsipas está completando una temporada magnífica, y es uno de los grandes exponentes de esta nueva generación. A estas alturas de la temporada, está siendo uno de los jugadores que más victorias ha cosechado en este 2019 hasta el momento. Ya asentado en el top ten, Tsitsipas ha completado una gira de tierra magnífica, jugando a un gran nivel y aprovechando sus golpes liftados, a los que es capaz de imprimir muchísimo peso para castigar a su rival en el fondo. Domina muchos tipos de saque, y su revés a una mano es tan seguro como mortífero. Hasta ahora, el jugador heleno ha conseguido el título en Estoril, una final en Madrid y unas semifinales en Roma. Sin duda grandes registros para él.

Alexander Zverev es otro de los máximos representantes de esta ilusionante hornada de jóvenes estrellas llamadas a liderar en un futuro no muy lejano el tenis mundial. El alemán es un jugador magnífico desde el fondo de la pista, posee golpes muy sólidos tanto de derecha como de revés y se ha mostrado capaz de aguantar partidos a cara de perro contra los mejores. Su juego como bien ha demostrado en estos últimos años se adapta perfectamente a la tierra batida, y no tiene complejos a la hora de enfrentarse a grandes jugadores. Su gran hándicap, el pésimo estado anímico por el que está atravesando, y es que hasta el momento en 2019 ha cosechado más derrotas que victorias, dato que habla mucho de como se encuentra en estos momentos. Roland Garros puede ser el torneo que sirva para revertir la situación o para alargar aún más la agonía.

[getty:1149078676]

No podemos olvidarnos de Dominic Thiem, jugador que siempre se ha caracterizado por ser un jugador de tierra batida, y donde en este 2019 hemos visto la versión más completa del austríaco en otras superficies, siendo en arcilla donde ha cosechado resultados algo más discretos. El austríaco que ha formado un gran tándem con Nicolás Massú, está completando una gran temporada, consiguiendo muy buenos resultados en torneos importantes como Indian Wells o Barcelona. Veremos si en Roland Garros puede dar ese golpe en la mesa para pasar de principe de la tierra batida al nuevo rey, con permiso de Rafael Nadal.

Para finalizar tenemos que nombrar a Felix Auger-Aliassime. El jovencísimo jugador canadiense es una de las mayores promesas del tenis mundial, y una de las grandes esperanzas del tenis de su país junto a Denis Shapovalov. Acredita un potente servicio y una gran derecha, sobre todo cuando juega cruzado, ya que consigue golpes de gran potencia y control. Su revés a dos manos es muy seguro, y le permite alternar defensas con poderosos ataques desde el fondo de pista. Otros jugadores jóvenes a nombrar que pueden desempeñar un buen papel sobre la tierra batida parisina son Cristian Garin, Denis Shapovalov o Frances Tiafoe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter