El inspirador discurso de Nadal que se podría enseñar en las escuelas

Rafa y una pregunta: ¿Cómo se trabaja a nivel mental?. El balear ofrece una reflexión que se podría extrapolar a cualquier aspecto de nuestras vidas.

Rafa Nadal durante su rueda de prensa en Roma.
Rafa Nadal durante su rueda de prensa en Roma.

Durante su rueda de prensa como ganador en Roma, Rafael Nadal fue preguntado sobre cómo se puede trabajar a nivel mental. El balear fue capaz de dar una reflexión magnífica sobre lo que un deportista, sea del nivel que sea, debe hacer en su carrera si quiere llegar al máximo nivel. Una reflexión que se podría enseñar en las escuelas, a los más pequeños, y que les podría ayudar en cualquier aspecto de su vida en el futuro ya que no hay nada más importante que la actitud que uno le pone a cada cosa que hace en la vida. Es apenas un minuto de discurso pero tiene un valor tan grande que se ha hecho viral en las últimas horas y no ha dejado de correr por las redes sociales.

"Trabajas a nivel mental cuando saltas a jugar a pista cada día y no te quejas cuando lo haces mal, cuando tienes problemas o cuando tienes dolores. Pones la actitud y la cara correcta y no te sientes negativo sobre todos los problemas que están ocurriendo. Si estoy jugando mal, si tengo problemas físicos... salto a pista cada día con pasión por seguir entrenando. Ese es el trabajo mental.

Eso es algo que he hecho durante toda mi carrera. No frustrándome cuando las cosas no me han ido bien y no siendo demasiado negativo, y por eso he sido capaz siempre de poder regresar. Ahora estoy aquí, con un título importante y en un momento importante y ahora es el momento de seguir trabajando".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter