Henin: "Federer siempre toma las mejores decisiones, eso le hace especial"

Justine Henin valora y elogia las decisiones y el carácter de Federer en un momento de sucarrera donde más contratiempos podría encontrar.

Roger Federer. Foto: Roland Garros
Roger Federer. Foto: Roland Garros

Roger Federer ya se encuentra en París. Después de su retirada de Roma, tras notar un pinchazo en el muslo y decidir parar con tal de ano arriesgar, el número 3 del mundo ha aterrizado en la capital francesa y hoy se ha podido ejercitar por primera vez, y después de tres años, sobre la renovada Phillippe Chatrier. Su presencia, sobre todo después de tanto tiempo, ha suscitado, como es habitual en todos los puntos del planeta, una gran expectación.

Entre las personalidades que ya han podido valorar su presencia en el segundo grande de la temporada, está la exnúmero 1 del mundo femenino, la belga Justine Henin, quien ha destacado la gran capacidad del suizo para negociar y manejar este momento de su carrera, al borde de los 38 años y mostrando un nivel de tenis soberbio.

En palabras para el diario francés L'Equipe, la belga, campeona en Roland Garros en cuatro ocasiones, se ha rendido al helvético. "Roger es muy inteligente; sabe cómo manejar los diferentes aspectos que le rodean en estos momentos. Él tiene el talento pero ha trabajado duro e inteligente también para mejorar con el paso del tiempo. Creo que fue capaz de controlar sus emociones y encontrar un equilibrio muy bueno entre la vida familiar, la profesional y el descanso".

Henin continúa argumentado lo que ha hecho que Federer siga tan vigente y sea tan longevo. "Es una persona muy relajada, y eso le ayuda a durar más tiempo. Y además no tuvo muchas lesiones y por eso sigue jugando en 2019. Es algo mágico, ya que es capaz de tomar decisiones en el momento adecuado y eso lo hace muy especial."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter