Ranking ATP | Djokovic mete todavía más distancia con Nadal

A pesar de haber conseguido el título en Roma, Rafa ve cómo Djokovic se le va ya casi a los 4500 puntos de diferencia en la clasificación ATP.

Djokovic aumenta su distancia con Nadal en el Ranking. Foto: Getty
Djokovic aumenta su distancia con Nadal en el Ranking. Foto: Getty

A pesar de que Rafa Nadal haya levantado el título esta semana en Roma, el balear ha visto esta semana cómo la distancia con Novak Djokovic se ha abierto todavía más y el que el campeón de Roma revalidó su título en la capital de Italia por lo que no ha podido sumar ningún punto a su clasificación mientras que el serbio ha mejorado su resultado del año pasado, lo que le hace ganar 240 puntos más a su Ránking. De esta forma, le mete ya 4410 puntos a Nadal y si en París es capaz de ganar otro buen número de puntos, será prácticamente inalcanzable en todo lo que queda de 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así aparece el Top 10 tras la disputa del Masters 1000 de Roma.

Cambios más significativos

Stefanos Tsitsipas (6º; +1): El griego sigue dando pasos hacia el Top 5 y tiene ya a Zverev a solo 75 puntos. De superarlo, sería el Next Gen con mejor Ránking, algo que el alemán viene consiguiendo en los últimos años. Tsitsipas viene creciendo en un 2019 espectacular para él, siendo el número 3 en la Race, por delante de Federer y solo por detrás de Nadal y Djokovic. Si sigue así, irá dejando ese N6 todavía más atrás. En París solo defiende 2R por lo que tiene mucho terreno para ganar puntos en Roland Garros.

Fabio Fognini (11º; +1): El italiano consigue su mejor Ránking histórico a sus casi 32 años. Isner no podrá competir en Roland Garros por lo que tendrá en su mano entrar en el Top 10 y tachar esa casilla en su palmarés. En la Race es N7, por lo que si nada se sale del renglón, es cuestión de tiempo para que Fognini lo logre.

Marin Cilic (13º; -3): El croata sale del Top 10 dos años y medio después. Aunque ha mejorado ligeramente tras dejar atrás sus problemas físicos de inicio de año, todavía tendrá que soportar un par de semanas más de tierra batida antes de que llegue una de sus partes favoritas del año, el césped, donde quizá pueda recuperar un poco de terreno perdido.

Diego Schwartzman (20º; +4): Semana espectacular para el argentino, que logró en Roma sus primeras semifinales de Masters 1000 y no estuvo nada lejos de poder derrotar a Novak y meterse en la final. Regresa de nuevo al Top 20 tras haber salido hace unas semanas y en la Race se mete incluso de lleno en la pelea por entrar a los diez primeros.

Fernando Verdasco (26º; +12): Su impresionante torneo en Roma le catapulta de nuevo entre los 30 mejores del Ránking y le hará ser cabeza de serie en Roland Garros. Solo su tremendo esfuerzo físico en días seguidos le hizo claudicar ante Nadal en su segundo set, tras un inicio muy peleado. Superando ya los 35 años, el madrileño sigue dando mucha guerra en el circuito y esta semana en Roma ha vuelto a demostrar que no se le ha olvidado jugar al tenis.

Félix Auger-Aliassime (28º; +2): Vamos a tener que acostumbrarnos a que semana a semana, el canadiense vaya rompiendo barreras. Nuevo récord personal en el Ránking a una semana de Roland Garros. Félix competirá esta semana en Lyon aunque ya tiene asegurada su presencia como cabeza de serie en el segundo Slam de la temporada.

David Goffin (30º; -7): Sigue la caída libre para el belga en la clasificación. Hace mucho tiempo que no se le ve llegar a rondas finales de torneos importantes y es que le está costando agarrar la forma tras los diversos problemas físicos que ha tenido en la última temporada. Necesita un torneo que le sirva como apoyo para tomar impulso de nuevo y volver a subir y acercarse a plazas que corresponden más con su estatus.

Pablo Carreño (56º; -13): Los problemas de lesiones que ha tenido el gijonés ha hecho que su caída en el Ránking haya sido brutal. Será sin duda uno de los cocos que los de arriba intentarán evitar en el sorteo de París ya que le podrá tocar a cualquiera en primera ronda y Pablo ya ha demostrado muchas veces lo bien que se le da la tierra batida.

Casper Ruud (63º; +13): Mejor Ránking histórico para el noruego, que tras su buen torneo en Roma, donde llegó a octavos, se acerca bastante al Top 50 y pega un subidón de 13 posiciones en la clasificación. También será otro de los que muchos no querrán saber nada en el sorteo de París ya que viene jugando con mucha confianza en este tramo de la temporada.

Roberto Carballés (74º; +12): Su título en Lisboa esta semana le hace recuperarse un poco en el Ránking y ganar aire tras acercarse a los últimos puestos de este Top 10. Esta victoria le ayudará también de cara a Roland Garros, ya que con ella ganará mucha confianza ante el reto de pasar al fin de la primera ronda en Roland Garros.

Así queda el Top 10 de la Race a una semana de Roland Garros:


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter