Pliskova: "Este título me da mucha motivación de cara a Roland Garros"

Karolina Pliskova se mostró muy feliz del gran nivel ofrecido esta semana en Roma, un torneo donde no tenía esperanzas puestas hace una semana.

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images
Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

La tenista checa Karolina Pliskova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante la británica Johanna Konta, en el encuentro correspondiente a la gran final del WTA Premier 5 de Roma, en lo que supone el segundo título de la jugadora checa en este 2019.

La pupila de Conchita Martínez confesó haber ido de menos a más en el torneo, afirmando que viajó a Roma sin apenas confianza: "Es increíble lo que he conseguido hoy. Viajé a Roma con pocas posibilidades de hacer un buen torneo, ya que mi temporada en tierra no ha sido del todo buena y no llegaba motivada, pero a medida que pasaban los partidos me iba encontrando cada vez mejor. No podemos catalogarlo como milagro, pero significa mucho para mí este título, ya que soy una tenista que no suelo desenvolverme bien sobre tierra, así que orgullosa de lo conseguido".

Preguntado por si este título le puede dar alas de cara a Roland Garros 2019, Pliskova confiesa no pensar aún en eso: "Está claro que este título me da mucha motivación de cara a Roland Garros. Si a un Grand Slam no vas motivada... ¿para qué vas a ir? Tienes que ir concentrada y con la mentalidad de que cada partido será una final y que desde primera ronda te estarás enfrentando ante jugadoras de gran nivel. Ganar aquí en Roma no significa que tenga que llegar lejos en París. Para ganar Roland Garros necesitas ganar siete partidos, dos más que aquí".

A lo largo de estas últimas semanas, Karolina Pliskova ha estado con algunas molestias en su muñeca que le ha hecho no estar al 100% estas últimas semanas: "Estoy mejorando cada día, aunque tengo que decirte que aún no está del todo recuperada. Cuando estoy jugando los partidos no siento nada de dolor, pero en frío es bastante doloroso. La clave de que haya estado jugando sin dolor ha sido eso, que cuando comienzo a sudar y a jugar no tengo ningún tipo de molestias, pero en reposo es diferente".

[getty:1150282405]

El saque ha sido una de las claves del gran rendimiento de Pliskova esta semana: "En estas últimas temporadas una de las cosas que tenía que mejorar era el servicio y creo que en 2019 me he superado sin dudas. Las estadísticas esta semana en Roma han sido muy buenas, cediendo tan solo mi servicio en una ocasión entre semifinal y final. Hoy es cierto que he cometido alguna que otra doble falta producto posiblemente del viento, pero en términos generales ha sido una fantástica semana con mi servicio. Podría decirte que ha sido una de las claves para la consecución de este título".

Para finalizar, Karolina Pliskova se mojó y afirmó qué tenistas son las rivales a batir para Roland Garros 2019: "No tengo dudas de que Simona Halep es la rival a batir. No importa si está bien o está mal, sobre tierra batida es muy complicada de vencer y siempre te exige meter una pelota más para conseguir el punto. Tampoco tenemos que olvidarnos de Serena. No sé como llegará físicamente, pero cada Grand Slam que disputa compite muy bien. Luego hay otras buenas tenistas que son capaces de llevarse el título sin ningún problema. Estamos viendo esta semana que en cada torneo que se disputa vemos a nuevas campeonas. Veremos que pasa en París", concluyó la jugadora checa, que mañana ascenderá al puesto número dos del ránking.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes