Pliskova reina sobre el Foro Itálico

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió salir victorioso del WTA Premier 5 de Roma, al derrotar a la británica Johanna Konta en dos sets.

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images
Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

Lo que parecía que iba a ser una final repleta de intensidad y emoción, acabó siendo un paseo triunfal por parte de una de las jugadoras de moda, que ha sabido sobreponerse a un mal inicio de gira de tierra batida, donde las molestias físicas le han privado de jugar al máximo nivel.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Ella es Karolina Pliskova, cuyo nivel ha crecido sobremanera en este 2019, donde entre otras cosas ha conseguido ganar en el torneo de Brisbane, llegar a la final en Miami o a las semifinales en el Open de Australia. Cerca de quedar fuera del top 10 hace varios meses, esa jugadora endeble y excesivamente defensiva, ha evolucionado muchísimo, volviéndose de esta manera una jugadora muy ofensiva. Con Roland Garros en el horizonte, Pliskova está jugando con una tremenda motivación. Busca con ahínco llegar al segundo Grand Slam de la temporada de la mejor manera posible, y ha cuajado un WTA Premier 5 de Roma sensillamente espectacular, venciendo en la gran final de hoy a la británica Johanna Konta por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.

Konta que ha demostrado esta semana tener aún opciones de volver a ese nivel que la llevó al top ten hace unos años, hoy fue una sombra de su mejor versión. El no haber sido capaz tan siquiera de competir ante Pliskova, deja en mal lugar a la británica, que ha visto cómo un tren de mercancías le ha pasado por encima. Pliskova no perdió el saque en todo el partido, dando muestras de una espectacular solidez a la hora de jugar con su servicio. El 6-3 del primer set no refleja del todo la gran diferencia que hubo entre ambas, además de la confianza con la que afrontan situaciones al límite.

Embed from Getty Images

Konta acusó la pérdida del primer set, y no rindió a buen nivel en la segunda manga (6-4). Vio cómo Pliskova le presionaba en cada turno al servicio, consiguiendo hasta cinco bolas de break. Inoperante al resto, la británica entregó la toalla y vio cómo se despedía del torneo con muy malas sensaciones. Pliskova que actuaba en la final como gran favorita, se tomará unos días de descanso antes de viajar para París, donde intentará de una vez por todas poder sumar su primer título de Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter