Novak Djokovic: “Cada vez que me enfrento a Rafa es un desafío extremo”

El serbio habló en rueda de prensa de la diferencia de horarios entre ambos finalistas. “Es obvio que he jugado más horas que Rafa, pero estoy en la final”.

Novak Djokovic sueña con otro título en Roma. Fuente: Getty
Novak Djokovic sueña con otro título en Roma. Fuente: Getty

Rueda de prensa más corta de lo normal la que tuvo Novak Djokovic tras meterse en la gran final del Masters 1000 de Roma. La duración del partido y la hora que marcaba el reloj obligaron a que el serbio pasara de manera express ante los periodistas y dejara tres pinceladas sobre sus sensaciones antes de su último examen previo a Roland Garros.

Reacción de Schwartzman en el segundo set. “Hay que darle todo el crédito a Diego por lo bien que ha jugado. Ha salido en el segundo set con el mismo plan y ha golpeado muy bien la pelota, muy limpia, estaba dándole a la bola realmente rápido. Ha empezado a mezclar muy bien sus tiros y se me ha hecho muy complicado leer su juego. Las condiciones eran muy pesadas, la pista estaba húmeda, por lo que nunca había dos botes iguales. Jugar de noche es completamente diferente a hacerlo de día. Ha sido un partido cerrado, el tercer set se ha decidido en unos pocos puntos. Cuando he hecho el break se ha decantado la balanza, con eso ha sido suficiente”.

Horario nocturno y tiempo en pista. “Veremos cómo me afecta mañana, ahora mismo no tengo ni idea del impacto que tendrá en mi juego. Es obvio que he jugado más horas en pista que Rafa, pero al mismo tiempo estoy en la final, y eso representa un gran éxito. Estoy muy satisfecho de haber llegado hasta aquí. Intentaré poner lo mejor de mí para recuperarme, no es la primera vez que me encuentro en una situación como ésta. Me siento bien, aunque por supuesto que no me siento tan fresco como al inicio de semana. Esto es lo que hay, intentaré recuperarme para mañana”.

Rafa en la final. “Como admirador me alegro por él; como oponente, no (risas). Él es uno de los mayores campeones que ha visto nunca este deporte. Su mentalidad, su enfoque, su resiliencia, su habilidad para luchar siempre después de largas ausencias en el circuito, lesiones, operaciones, ha podido con todo. Por cosas así sigue mostrando por qué es uno de las grandes leyendas del tenis. Tengo un gran respeto por él, ha sido mi gran rival durante mi carrera, seguro. Hemos tenido muchos partidos, creo que tenemos la rivalidad más amplia de la historia, más de 50 duelos. Cada vez que me toca jugar contra él es muy emocionante, un desafío extremo”.

Comentarios recientes