Tsitsipas: "Las condiciones de la pista aquí son diferentes a las de Madrid"

El tenista griego confesó estar contento por el nivel mostrado a lo largo de estas tres semanas: "Iré a Roland Garros con buenas sensaciones".

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida hoy ante Rafael Nadal, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en un partido donde el jugador balear consiguió vengarse de la derrota sufrida hace unos días en Madrid.

El jugador heleno se mostró optimista a pesar de la derrota encajada hoy en Roma: "Nada ha cambiado con respecto a la semana pasada. A pesar de lo que diga el marcador he jugado bien, divirtiéndome en la pista, pero en frente Rafa ha jugado a un nivel extraordinario y ha sido el claro ganador del encuentro. Si ya en pista rápida es muy bueno, en tierra lo es aún más. Siento que en arcilla el tiene más tiempo para pensar en su plan de juego y tácticas. Me di cuenta en Madrid lo dificultoso que es vencerle, pero demostré que en el tenis nadie es imbatible. Me puedo sentir orgulloso por el nivel mostrado estas tres semanas. Hoy me sentí muy cerca del partido a pesar de haber caído en dos sets".

El gran nivel mostrado a lo largo de estas tres semanas le hace ser uno de los candidatos a pelear por Roland Garros en unos días: "Estoy muy contento por el nivel que estoy mostrando en tierra batida. Creo que es importante llegar a un torneo como Roland Garros con buenas sensaciones. Además tengo días para hacer más hincapié en lo fallado para cuando llegue los grandes torneos pueda sentirme más completo", manifestó el tenista griego.

[getty:1150102166]

El actual número seis del mundo valoró el nivel de Rafael Nadal, al que ve como gran favorito para estos torneos: "Creo que ha jugado de la misma forma que la pasada semana. Las condiciones de la pista aquí son diferentes a las de Madrid. Aquí es más lenta y supongo que eso le ayuda. Él se siente mucho más seguro consigo mismo y tiene más tiempo para ejercutar su plan. A mi me sucede todo lo contrario, a mi tenis le viene mejor las condiciones rápidas de la pista. A pesar de esto he hecho unas semifinales aquí, que sin duda es un magnífico resultado".

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló del gran rendimiento de Maria Sakkari, en lo que ha sido una grandísima semana para el tenis griego: "Estoy muy contento por ella. Ella está jugando muy bien y se siente muy motivada y cómoda en la pista. Ella es una de las jugadoras más en forma actualmente en el circuito y cuando se siente muy cómoda con su servicio es una tenista muy dificil de batir. Sus golpes de fondo de pista también son bastante buenos. Ya pudisteis ver en la Copa Hopman como peloteaba con Roger Federer. Como he dicho antes, si ella se encuentra inspirada es muy difícil de ganarle. Siento que ambos formamos un gran tándem para Grecia, inspirando a los niños más pequeños para que se interesen en el tenis", concluyó Tsitsipas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes