Tsitsipas: "No tengo nada que perder ante Federer"

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Madrid, choca hoy con Federer en cuartos de final de Roma. El tenista ateniense se ve preparado pero no favorito.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Uno de los partidos de hoy será el que enfrente a Stefanos Tsitsipas con Roger Federer. El griego, que ya sabe lo que es vencer al suizo a cinco mangas y sobre pista dura, tendrá hoy que competir en un formato diametralmente opuesto -tres sets sobre tierra batida- y tras un día muy particular y desgastante -dos partidos en un solo día-. Tras ganar a Fabio, Stefanos se ve preparado pero no favorito ante el helvético.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Fue muy raro. Nunca jugué hasta ahora en el circuito dos partidos individuales en un día", comenzó argumentando el de Atenas cuando analizó el día de ayer y su encuentro ante Fognini. "Nunca. Eso demuestra bastante lo nuevo que soy en el circuito. Pero me alegro de haber pasado esta prueba. Fue una prueba difícil. Jugar contra Fabio, campeón de Montecarlo... él sabe jugar en esta superficie. Él no es un cualquiera. Sabía que iba a ser una dura batalla contra él. Es bastante consistente desde la línea de fondo. Le gusta venir a la red a veces. Fue un poco complicado, pero estuve concentrado. Sí, estoy contento con mi actuación. Jugué bien hoy".

"Si estoy cómodo, creo que puedo hacer partido y buscar la victoria"

De su partido ante Federer, Stefanos cree que no tiene nada que perder y que sabe a qué se puede enfrentar, qué tipo de juego intentará activar Federer. "Obviamente Roger no ha jugado en arcilla durante mucho tiempo. Es uno de los primeros dos torneos que jugó desde hace mucho tiempo. Obviamente es mucho más experimentado que yo. Jugó muchos más partidos que yo aquí en Roma, por eos no tengo nada que perder. Quiero jugar un buen partido, ver qué puedo hacer contra él en tierra batida. Nunca practiqué contra él ni lo enfrenté sobre arcilla."

"¿Favorito ante Federer? Es considerado la leyenda de nuestro deporte. Él es muy respetado. Estoy bastante seguro de que va a ser doblemente difícil. Le gusta sacar y volear, tiene mucha variedad en su juego. Realmente no sé qué esperar de él. Estoy seguro de que va a tratar de anticiparse a la pelota y golpearla muy pronto, pero creo que con mi espíritu de lucha y mi mentalidad, si estoy cómodo, creo que puedo hacer partido y buscar la victoria".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter