Toni Nadal: "Kyrgios es un mal para el tenis ahora mismo"

El tío de Rafa ha sido contundente con la última actuación de Nick Kyrgios y cree que merece ser sancionado aunque admite que atrae al público.

Toni Nadal expone su opinión sobre el último descalabro de Nick Kyrgios
Toni Nadal expone su opinión sobre el último descalabro de Nick Kyrgios

Toni Nadal ha sido uno de los últimos en referirse a unos de los peores episodios protagonizados por el australiano Nick Kyrgios. El tío de Rafa pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena Cope y por Radio Marca para expresarse sobre Kyrgios así como valorar la evolución de su sobrino en el Masters 1000 de Roma, donde ya está en los cuartos de final, apabullando a sus rivales.

El mundo del tenis vuelve a condenar al unísono el bochornoso espectáculo que protagonizó Nick Kyrgios durante su encuentro de segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el noruego Casper Ruud. El de Canberra golpeó botellas y lanzó una silla al medio de la pista, demostrando perder una vez más los papeles. Toni Nadal ha comentado al respecto no dudando en ser contundente con lo mostrado por Kyrgios.

"He visto las imágenes de lo que sucedió y son penosas", cree Toni. "Kyrgios ha entrado en una dinámica que le está perjudicando, algo está fallando en su cabeza porque esto no es normal en un jugador. Es un mal para el tenis ahora mismo", ha considerado.

El que fuera muchísimos años entrenador de Rafa Nadal y auténtico adalid del buen y correcto comportamiento en una pista de tenis ha vituperado esas acciones del australiano y exhorta a la ATP a que castigue al jugador aunque sabe la disyuntiva que se les pone de por medio. "Lo que debería hacer ya mismo la ATP es no darle publicidad, que sea lo menos visible posible todo esto. Pero claro, Kyrgios atrae al público", considera Toni Nadal, que echa de menos lo que se está echando a perder el aussie. "Si demostrara otra mentalidad sería capaz de aspirar a lo máximo. Pero creo que le cuesta sobrellevar la presión y lo complicado que es competir. No le hace bien al deporte, y por tanto es merecedor de ser sancionado", establece el entrenador malloquín.

También se ha referido a las palabras que Kyrgios tuvo hacia Fernando Verdasco. "No lo entiendo en absoluto. Fernando es una buena persona además. No tiene sentido, pero que haga lo que quiera". Mientras que igualmente valoró el caminar de su sobrino Rafa por las pistas del Foro Itálico. "He podido ver sus dos partidos, ante buenos rivales y los dos los ha ganado de una forma muy contundente. Le veo a muy buen nivel", se ha sincerado Toni.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter