Schwartzman: "Ahora ya confío plenamente en mis posibilidades "

El argentino alcanza por 1ª vez en su carrera unas semifinales de Masters 1000 y asegura su retorno al top-20 justo antes de Roland Garros.

Diego Schwartzman en Roma 2019, rival de Nadal. Foto: zimbio
Diego Schwartzman en Roma 2019, rival de Nadal. Foto: zimbio

El esfuerzo tiene su recompensa y se puede alcanzar la gloria cuando menos se espera. Son los dos tópicos a los que se aferra Diego Schwartzman en su carrera deportiva y que ha tenido que sacar a relucir esta semana tras una gira sobre tierra batida decepcionante para sus intereses. Un consumado especialista sobre esta superficie como es el argentino, es consciente de que debe cosechar algún resultado brillante en este tramo de año, y se presentaba en el ATP Masters 1000 Roma 2019 con urgencias y pocas expectativas puestas sobre él por parte del público general. Sin embargo, sus prestaciones están siendo sobresalientes e hizo gala de un profundo autocontrol y fortaleza física en el maratón de tenis que tuvo que afrontar el jueves, con la disputa de dos encuentros, ante Albert Ramos y Matteo Berrettini.

Hoy, tras ganar por primera vez en su carrera a Kei Nishikori, el argentino reflexiona sobre lo acaecido en el Foro Itálico. "No me hizo ninguna ilusión tener que jugar dos partidos ayer. Por suerte soy joven y tengo la condición física necesaria para jugar dos y hasta tres partidos en un día, pero no es lo ideal. La lluvia no puede obligar a hacer ese esfuerzo. Hay muchos jugadores que no podrán hacerlo y soy consciente de que hoy practicamente ninguno estamos en condiciones idóneas para jugar", reflexionó un hombre que nunca había conseguido acceder a la penúltima ronda de un torneo de esta envergadura, habiendo sido su mejor resultado los cuartos de final en Montreal en 2017, donde sucumbió ante Robin Haase.

Embed from Getty Images

"Estoy muy feliz, esto supone mucho para mí, es un gran resultado. Solo quiero concentrarme en seguir adelante con este nivel de juego, ahora ya confío plenamente en mis posibilidades de cara a Roland Garros 2019, a pesar de haber pasado momentos difíciles las semanas previas", asevera un hombre que llegó a alcanzar los cuartos de final del Grand Slam parisino el pasado año. Su mejor ranking es 11 del mundo, y tras caer bastantes posiciones en los últimos meses, esta semana tan positiva en Roma le permitirá recuperar su condición de top-20 como mínimo, pudiendo escalar hasta la posición 16ª del ranking. Sin duda, un influjo de confianza notable para un jugador especial y carismático, con habilidad única para maximizar las ventajas de su físico, como una tremenda agilidad en los desplazamientos, y esconder los defectos que 170 centímetros pudieran ocasionar.

En un mundo de gigantes, hay un pequeño gran hombre dispuesto a revolucionar el tenis desde una perspectiva contracultural. Trabajador incansable, Diego Schwartzman no se va a conformar con estas semifinales en el ATP Masters 1000 Roma 2019 y espera ya al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y su compatriota, Juan Martín Del Potro. Argentina contiene la respiración ante la posibilidad utópica a inicios de semana de asegurar un finalista en el evento italiano. A sus 26, El Peque tiene margen de crecimiento, condiciones y ambición suficientes para explorar sus límites y lograr alguna hazaña en grandes torneos sobre polvo de ladrillo. ¿Conseguirá hacerlo en Roma?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter