Roger Federer: "Lo mejor era no jugar hoy"

El suizo revela que tras consultarlo con su equipo, había determinado que lo mejor era no forzar su pierna derecha y bajarse del torneo de Roma.

Roger Federer: "Lo mejor era no jugar hoy". Foto: Getty
Roger Federer: "Lo mejor era no jugar hoy". Foto: Getty

Ha sido la noticia del día en Roma. Roger Federer se retiraba antes de disputar su partido de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas por un problema en su pierna derecha. El tremendo esfuerzo de jugar dos partidos seguidos en el mismo día a sus casi 38 años y siendo el último de bastante tensión, resuelto por 7-6 en el tercer set, ha tenido sus consecuencias en el cuerpo del tenista helvético, que tras levantarse esta mañana lo consultó con su equipo y determinó que era mejor no forzar y retirarse, de cara al intenso mes de junio que tendrá por delante con Roland Garros y la gira de hierba, con Halle y sobre todo Wimbledon, como grandes objetivos.

El suizo no ofreció rueda de prensa, como suele ser habitual en estos casos, sino que se remitió a ofrecer un escueto comunicado de prensa en el que decía lo siguiente:

"Estoy decepcionado de no poder competir hoy. Lo he consultado con mi equipo y no me encuentro al 100% físicamente y hemos determinado que lo mejor era no jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas para visitar y espero poder volver el año que viene".

A solo diez días de iniciarse Roland Garros, Federer prefiere no forzar y descansar de cara a la cita francesa. Por el momento, no ha trascendido qué tipo de lesión tiene ni el tiempo requerido de baja y solo se ha hecho público que es un problema en la pierna derecha. En el día de ayer, durante su rueda de prensa, Roger aseguró que se había resbalado al pisar una de las líneas mojadas y se había hecho daño en un dedo del pie.

De esta forma, el helvético da walkover por cuarta vez en su carrera y sigue fiel a su premisa de no saltar a jugar si no considera que está en plenas condiciones de acabar el partido y es que Federer, en los 1465 partidos que ha disputado como profesional, no se ha retirado absolutamente nunca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter