Rafa Nadal: "Lo siento por Federer, hubiera sido bueno enfrentarme a él"

El balear lamentó la retirada de Roger ya que deseaba poder haber tenido la oportunidad de enfrentarse a él. Se mostró feliz por su pase a semis en Roma.

Rafa Nadal celebra su pase a semis. Foto: Getty
Rafa Nadal celebra su pase a semis. Foto: Getty

Cuarta semifinal consecutiva para Rafael Nadal en un torneo de tierra batida. Puede que para alguien de su talla y con todo lo que ha conseguido en esta superficie, esto parezca poca cosa pero después de la lesión que tuvo el pasado mes de marzo en Indian Wells, él mismo reconoce que es todo un logro ya que está yendo de menos a más y en este torneo de Roma está mostrándose muy superior a todos sus rivales. Solo ha perdido seis juegos en estos tres partidos que le han llevado a semis en el torneo italiano y hoy volvió a asestarle otro rosco a un rival.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Fernando comenzó el partido jugando muy bien. Yo no estaba jugando mal tampoco, pero él comenzó increíble", comenzó analizando Nadal sobre el encuentro, donde Verdasco empezó con un break nada más empezar. "No cometía errores y hacía muchos winners, golpeándole muy pronto a la pelota. Fue un primer set difícil. En términos generales, he tenido buenas sensaciones. Él bajó un poco en el segundo set y pude ser más agresivo con mi derecha. Estoy muy feliz de estar de nuevo en semifinales", continuó diciendo.

Rafa fue preguntado sobre las dos bajas sensibles que recibió hoy el torneo, Osaka y Federer. "Así es esto, a veces. Puede ocurrir en torneos al aire libre. Es parte del deporte. Lo siento mucho por Osaka y especialmente por Roger. Hubiera sido bueno tener la oportunidad de enfrentarme a él aquí pero tendré otro duro oponente en ese partido como es Tsitsipas. Cuando juegas dos partidos en el mismo día, corres ese riesgo", confesó el balear.

Nadal se siente muy orgulloso de estar en esta ronda y va con paso cauteloso. "Este es un deporte muy complicado. Ganar es muy difícil. Encontrarme en semifinales es una buena noticia, significa que tienes un buen nivel de tenis pero para ganar el siguiente encuentro necesito incrementarlo un poco más. Mis sensaciones son de que a cada torneo me he ido encontrando mejor", asegura.

El ganador de 17 grandes revela que con su equipo, al inicio de cada temporada, intenta adivinar quién acabará el año como Top 10. "Este año he puesto a Tsitsipas ahí. Lo he puesto porque es un claro candidato a serlo. De hecho, su comienzo de año es mejor de lo que me esperaba de él. Se merece estar donde está", comenta sobre Stefanos, que será su próximo rival y el mismo que le eliminó en esta misma ronda en el torneo de Madrid.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter