Mladenovic: "Sasha ha puesto en la dirección correcta mi tenis"

La francesa se está marcando un torneazo en Roma, reverdeciendo viejos laureles de la mano de Sasha Bajin. Alaba su ayuda pero quiere mantenerse cauta.

La francesa empieza a resurgir de la mano de Sasha Bajin
La francesa empieza a resurgir de la mano de Sasha Bajin

Algo parece estar por fin cambiando en la francesa Kristina Mladenovic. La que se marcara un espectacular tramo de 2017 llegando a tocar el top 10 está ahora empezando a despertar su tenis en el Foro Itálico de la mano de su nuevo entrenador, el alemán Sasha Bajin. Llevan trabajando desde mediados del mes de abril y ahora la tenista gala está mostrando de nuevo aquel viejo potencial. Se encuentra ya en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma y parece embalada hacia mayores cotas. Se expresó en rueda de prensa a colación de esta nueva relación profesional y cómo está influyendo en su vida y en su tenis.

"Tengo que admitir que me encanta trabajar con Sasha. Me ayuda mucho porque he encontrado con él a alguien que le gusta pasar horas y horas conmigo en la pista", ha dicho la francesa. "Estamos llevando a cabo nuevos ejercicios, tenemos la misma visión de mi tenis, y esos nuevos ejercicios vienen a reforzar esa misma visión y objetivos. Desde luego que está influyendo en mi consistencia. Esto es lo que creo que está marcando la diferencia a la hora de que esté ganando más partidos", ha explicado Kiki.

La francesa ha sido capaz de pasar la fase previa en Roma y de plantarse en los cuartos de final después de ganar con contundencia a Garcia, doblegar a Bencic y tumbar igualmente a Barty. No llegaba a la antepenúltima ronda de un torneo de esta categoría o superior desde sus cuartos en Roland Garros 2017. Mladenovic no quiere dejarse llevar por la euforia del momento ya que es bien conocedora de lo que ocurre muchas veces en el tenis y más en su caso particular donde se desmoronó encajando un tremenda racha de derrotas al hilo en ese 2017 y no pudiendo apenas remontar el vuelo en 2018.

"Siento que he tenido subidas y bajadas ya varias veces. No me estoy emocionando demasiado porque sé que me he sentido así antes, con estos resultados. Me siento feliz por supuesto, pero estoy manteniendo la calma. Intento aprender más y mejorar. Soy consciente de que esto no es un camino recto. Quien sabe, en unas semanas o meses, puedo pasar por un mal momento", ha admitido Kristina. "El deporte es una interminable sucesión de altos y bajos. Yo estoy tranquila, gane o pierda. Desde luego yo estoy feliz por poder decir que en este corto período de tiempo Sascha me está ayudando mucho y ha puesto la dirección correcta a mi tenis", ha dicho con claridad la francesa, ahora lejos de las primeras posiciones del ranking.

Mladenovic ha sido por otro lado crítica con la organización del torneo de Roma debido a su gestión de la jornada del miércoles, jornada fantasma a todas luces ya que no se pudo disputar ni un solo minuto de ningún partido programado a causa de la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad de las siete colinas. "Fue realmente un desafío para muchos jugadores. No estoy segura de cuántos jugadores estaban en condiciones de poder saltar a la pista a jugar un segundo partido. Para mí fue muy difícil manejar el día de ayer porque Belinda y yo se nos colocó en segundo turno y llegamos muy pronto allí", explica la tenista gala.

"Hemos tenido la sensación de que se nos canceló el partido demasiado tarde. Con el peor 'timing' posible de hecho, sobre las 6 de la tarde. Al menos a mí me llevó una hora y media conseguir un coche a causa del partido de fútbol que se jugaba cerca de allí. Y luego otra hora y cuarto para llegar al hotel. De locos. Mi entrenador terminó por bajarse del coche y llegar andando", reconocía entre risas la francesa. "Intenté mantener la calma, llevarlo bien. No perder mucha energía ni los nervios. Es algo que se escapa a nuestro control. Quizá la cancelación debió llegar antes", ha expresado Mladenovic, que deberá medirse en cuartos de Roma a la griega Maria Sakkari en un duelo realmente atractivo y complicado de pronosticar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter