Rafael Nadal: "A cada torneo que vaya voy a dar lo mejor de mí"

El tenista balear confesó estar feliz por el nivel ofrecido hoy y afirma estar tranquilo por el hecho de no haber ganado ningún título este año

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

Tenía razones más que de sobra Rafael Nadal para sonreir hoy. El tenista balear se mostró muy contento por el tenis ofrecido hoy en sus dos primeros partidos del Masters 1000 de Roma 2019, donde ante Chardy encajó un juego y ante Basilashvili otro, dejando de manifiesto que está en Roma para levantar al fín su primer título de la temporada.

El jugador balear se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido en el día de hoy ante Jeremy Chardy y Nikoloz Basilashvili, donde tan solo encajó dos juegos, estadísticas que confirman el buen nivel del español en el día de hoy: "A pesar de lo que diga el marcador han sido dos partidos totalmente diferentes. Ha sido un día muy positivo para mí, ya que jugar dos partidos de manera consecutiva es muy peligroso. Pude manejar esa situación muy bien y mi nivel hoy ha sido bueno. Espero continuar así en los próximos días".

El actual número dos del mundo analizó lo complicado que fue para los tenistas el día de ayer: "Fue un día muy largo donde tuvimos que esperar en el club muchísimas horas. Luego también para volver al hotel fue un poco caótico todo, ya que había muchísimo tráfico por los alrededores. Tardamos casi hora y media en llegar para descansar. Este tipo de cosas pasan cuando no tienes pistas con techo retráctil, pero tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas. Es muy importante mantener la calma en esos momentos y estar listo para el momento que toca jugar. Es lo único que podemos hacer".

[getty:1148810840]

"Creo que estoy mejorando con el paso de las semanas. No me gusta comparar con lo que hice semanas atrás, pero hay que acostumbrarnos a que no todos los días van a ser como hoy. Sin duda ha sido una temporada de tierra batida un tanto extraña para mí. Tuve un periodo de tiempo complicado donde tenía que buscar mi tenis, pero creo que estoy yendo por el camino correcto. En términos de resultados no ha sido una buena temporada, pero tampoco ha sido tan mala del todo, ya que he jugado tres semifinales de manera consecutiva y aquí ya estoy en cuartos de final. Mañana tocará dar lo mejor de mí para derrotar a un grandísimo jugador como es Verdasco, que hoy ha conseguido ganar a jugadores de gran nivel en tierra".

Para finalizar, Rafael Nadal quiso quitarle importancia al hecho de no haber sumado aún ningún título esta temporada: "No estoy preocupado por eso. No podemos estar hablando de esto cada semana. En Madrid ya me hicisteis la misma pregunta. Si no gano aquí, en Roland Garros tendré otra oportunidad, y si no pues será en otro torneo. A cada torneo que vaya voy a dar lo mejor de mí para llevarme la victoria y si no logro ganar el torneo tampoco pasa nada. Esto es deporte y a veces ganas y en otras pierdes. Lo único que me preocupa es ser feliz e intentar estar sano. Si estoy al 100% físicamente tengo más posibilidades de ser feliz. Daré lo mejor de mí en cada partido e intentaré ganar aquí en Roma, y cuando termine aquí, intentaré dar también lo mejor de mí en Roland Garros. En el año 2015 solo conseguí ganar un torneo y mis sentimientos eran peores que los de esta temporada. Por supuesto, no gané en Roland Garros", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter