Nadal no baja el nivel

Tras dejarse un solo juego ante Jeremy Chardy, Rafael Nadal consiguió otro inapelable triunfo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

Mirada fija en un único destino, semblante serio y decidido, y andares seguros y confiantes en sí mismos. Así salió a pista Rafael Nadal, y así salió de la misma. Hay días en los que el español muestra una autoconfianza en sí mismo aplastante, que logran aplacar cualquier atisbo de rebelión por parte de sus rivales. Esta versión sin protestas, sin miradas de duda hacia su banquillo ni lagunas mentales, es la que puede conducir a Nadal a volver a pelear por los títulos importantes, ese objetivo que con tanto ahínco persigue durante estos últimos meses, y más aún en tierra donde por primera vez no ha sumado ningún torneo. Tras vencer contundentemente a Jeremy Chardy por la mañana, horas más tarde se deshizo de Nikoloz Basilashvili por otro contundente 6-1 y 6-0 en una hora y dos minutos de juego.

Fue mejor de principio a fin el tenista mallorquín, que a diferencia de lo que le suele ocurrir en los últimos torneos sobre tierra batida, desplegó un gran juego y no se mostró dubitativo en ningún momento. Considerado como el mejor recuperador del circuito y, uno de los que más habilidad tienen para jugar con el marcador en contra, Nadal no quiso probarse en esta tesitura ante Basilashvili, y siempre se vio por arriba en el electrónico.

Con una rotura en los primeros juegos del partido, Nadal cuajó un juego perfecto que le otorgó una ventaja que no perdería en todo el set. Mantuvo el break el español gracias al gran porcentaje de primeros saques con el que jugó. Un 81% de primeros servicios, dotaron al español de la capacidad para llevar la iniciativa en los puntos, y domar la tremenda derecha de Basilashvili, que hoy no fluyó con soltura. Lejos de conformarse con una rotura, Rafa fue a más y rompió el saque de Nikoloz una vez más, cerrando la primera manga con un contundente 6-1.

[getty:1149509924]

El 2º parcial fue un calco del 1º. Break de inicio y claro dominio del mallorquín que lejos de dosificar esfuerzos tras los dos partidos disputados hoy, no bajó el nivel y continuó sacando a relucir su arsenal tenístico llevándose el segundo set por un "rosco". Logró atrapar el español al georgiano en una maraña de golpes cortados con su revés, magistrales dejadas y algún que otro golpe de derecha desde el fondo de la pista. No fue mejor Basilashvili de fondo de pista, y tampoco tuvo el ritmo para intentarlo debido al tenis variado del español que ya está en cuartos de final.

Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, un tenista al cuál se ha enfrentado en 19 ocasiones y cuenta con un bagaje favorable de 16-3 (7-1 en tierra batida).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter