El mejor Nadal inflige un severo castigo a Chardy

El español resolvió por la vía rápida su primer compromiso del día, transmitiendo buenas sensaciones y reduciendo el desgaste al mínimo.

Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: zimbio

Nada mejor para disipar dudas y recuperar confianza que un triunfo en modo blitz. Como si de una guerra relámpago se tratara, Rafael Nadal salió a la pista dispuesto a jugar con intensidad máxima y sin dar ni una sola concesión. Afrontar un día en el que se van a tener que jugar dos partidos (si se gana el primero) puede generar un extra de presión y acelerar en demasía si no se tiene la experiencia, aplomo y acierto de los que hizo gala el español. Jeremy Chardy llegaba con buenas sensaciones al choque, habiendo acumulado triunfos en las últimas semanas y con la ilusión intacta por dar la campanada, pero el mejor jugador de la historia en tierra batida no estaba dispuesto a relajarse un ápice, ganando el partido por 6-0 6-1.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Condiciones muy favorables para el balear las que se vivieron durante su encuentro de segunda ronda en el ATP Masters 1000 Roma 2019. Sol resplandeciente, ausencia de viento y calor. En ese contexto el tenis de Rafa se hace aún más complejo de abordar y desde el inicio se pudo comprobar que jugaba a otra velocidad. Incesante actividad de piernas, golpes repletos de peso y velocidad, cambios de dirección efectivos en los momentos adecuados y, sobre todo, una clarividencia de ideas asombrosa. Volvió a disfrutar en pista el español y a mostrar esa versión de insultante superioridad con la que transcurrieron sus dos últimas giras europeas sobre tierra batida, y que en esta temporada solo se ha podido ver a cuentagotas.

Embed from Getty Images

No afrontó ni una sola pelota de break en contra durante el primer set, en el que tan solo dejó escapar tres puntos al servicio. Las bolas del francés eran un mero placebo en manos de Nadal, que encontró el ritmo necesario para dominar sin paliativos. Hubo algún conato de relajación por parte del balear en el segundo parcial, pero no dejó entrar a Jeremy en el partido en ningún momento. Tuvo que sudar tinta eel galo para hacerse con el cuarto juego e inaugurar su casillero, sin que eso supusiera un interrogante mínimo al triunfo final del español. Buenas sensaciones para Nadal, que sigue dando pasos en el proceso con el que pretende llegar en plena forma a Roland Garros 2019. Su tenis volvió a fluir libre y sin ataduras, y lo que es más importante, no ha gastado mucha energía en previsión de lo que se le viene en la jornada vespertina.

Y es que nunca es fácil disputar dos partidos el mismo día, y más cuando tu rival llega descansado. Nikoloz Basilasvhili hizo los deberes en la jornada del martes y ha podido relajarse y preparar bien el partido durante esta mañana. El georgiano es un rival incómodo, cuyos tiros planos pueden incomodar a cualquier cuando está inspirado. No fue el caso en el primer de sus precedentes, cuando Rafa le dejó hacer tan solo un juego en tres mangas, en Roland Garros 2017. Sin embargo, el duelo del US Open 2018 fue muy diferente, con un set por parte de Nikoloz y una dura batalla planteada por su parte. Habrá que estar atentos a si Rafael Nadal es capaz de mantener su estelar nivel de este encuentro y ganar partidos y confianza en el ATP Masters 1000 Roma 2019, donde ha sido eliminado su temible potencial contrincante en cuartos de final. Dominic Thiem.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter